Historia De Nuestro Entornó

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
HISTORIA DE NUESTRO ENTORNO
EL UNIVERSO SE FORMO HACE 20000- 15000 MILLONES DE AÑOS.
LA TIERRA HACE 4500-4600 MILLONES DE AÑOS
LAS PRIMERAS FORMAS DE VIDA HACE 3500 MILLONES DE AÑOS.
Desde los orígenes de la tierra hace 4600 millones de años, se han dividido el tiempo en eóns , eras, y periodos.
El eón es la unidad más grande de tiempo geológico. Se divide en diversas eras geológicas.Cada era comprende algunos periodos, divididos en épocas.

Cuanto más reciente es un periodo geológico, más datos podemos tener y en consecuencia, se hace necesario dividirlo en grupos más pequeños (las épocas)

 EON PRECAMBRICO
 ERA AZOICA (HADEANA)
 ERA ARCAICA
 ERA PROTEROZOICA (PRETOZOICA


ERA AZOICA (HADEANO)
(4600-3800 millones de años)
Aparecen las primeras rocasígneas a partir del magma liquido
ERA ARCAICA (ARQUEOZOICA O ARQUEANA)
(3800-2500 millones de años)
Se forman las primeras lluvias, aparecen los océanos, volcanes, montañas, aparece la vida manifestada en bacterias que colonizaban el mar. (Procariotas)
ERA PROTEROZOICA (PRETOZOICA)
(2500-570 millones de años a.c)
Significa tiempo de vida inicial.
Se forma la primera roca sedimentaria,aparecen esponjas, corales y plantas marinas con raíces.

EON FANEROZOICO
Abarca desde hace 570 millones de años hasta la actualidad.
En este se encuentran todas las eras siguientes que son : la era primaria , secundaria y terciaria. “cuaternaria?”
ERA PALEOZOICA O ERA PRIMARIA
(570-250 millones de años)
Significa en griego “vida antigua”. Esta era se inicia poco después de la desintegracióndel continente pannotia y termina con la formación del súper continente panguea.
la mayor parte de la era la superficie de la tierra se divide en un número pequeño de continentes y se forman los primeros animales con concha o exoesqueleto en sus inicios hasta la aparición de reptiles y plantas relativamente modernas en su final.
ERA PALEOZOICA O ERA PRIMARIA
 Periodo cámbrico
 Periodoordovícico
 Periodo silúrico
 Periodo devónico
 Periodo carbonífero
 Periodo pérmico
 ERA PALEOZOICA O ERA PRIMARIA
 P. CAMBRICO: hay gran explosión de vida marina. Apareciendo abundancia de algas, artrópodos marinos, esponjas, moluscos y equinodermos
 P. ORDOVÍCICO: continúa la diversificación de vida y aparecen los primeros vertebrados en forma de primitivos peces acorazados. Al final deeste periodo una gran extinción termino con el 70% de las especies.
 P. SILÚRICO: aparece la vegetación terrestre., aparecen peces más diversificados, e insectos terrestres. Al final de este periodo aparecen plantas rudimentarias y animales marinos que abandonaron la vida acuática. Aparece El primer registro fósil de plantas vasculares, (estas son plantas terrestres con tejidos que transportanlos nutrientes).
 P.DEVÓNICO: se forma la capa de ozono, aparecen los primeros artrópodos que respiran aire como arañas y ácaros, los peces ya no eran acorazados y presentaban aletas y escamas, un grupo de ellos dio lugar a los vertebrados que respiraban aire (los anfibios que invadieron la tierra a finales del devónico).
 P. CARBONIFERO: eran ya comunes los helechos y árboles primitivos,la mayoría de las plantas eran sin flor, reproduciéndose por medio de esporas. Aparecen los primeros reptiles que aparecieron a partir de algunos anfibios. Existió gran variedad de insectos como la libélula gigante y en el mar ya existían los tiburones.
 P. PÉRMICO: Este periodo se caracterizo por la extinción más grande que ha visto la tierra, se perdieron el 95% de las especies. Fue uno delos más grande con sus animales grandes y su vegetación grande
Se recuperaron algunos helechos y algunas pocas especies de animales incluyendo algunos reptiles .En este periodo se forma PANGEA.

ERA MESOZOICA O ERA SECUNDARIA
Se inicio hace 250 millones de años y termino hace 65 millones de años. Los dinosaurios dominan la tierra y también surgen aves y mamíferos.
Esta era se divide en 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia 2° Sec . Nuestro Entorno
  • Nuestro entorno
  • Nuestro Entorno
  • Nuestro Entorno
  • nuestro entorno
  • Psicologia En Nuestro Entorno
  • Hojas de nuestro entorno
  • La paz desde nuestro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS