Hojas de nuestro entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBLE

Tipo de hoja:
* Según el borde: lobulada
* Según la forma: palmeada

Altura del árbol: puede llegar a medir hasta 50 m.
Descripción del árbol: puede llegar a crecer hasta los200-600 años. Su corteza es gris y bastante lisa. Con el paso del tiempo se agrieta.
Se trata de un árbol de hoja caduca, es decir, sus hojas se caen durante el otoño.
La floración se produce a finalesde la primavera, antes de que se desplieguen totalmente las hojas. Su copa es abierta y redonda. Sus frutos, las bellotas, nacen en septiembre y maduran en otoño.
Hábitat: Originario de Europa. Esmuy común en la península Ibérica, en los lugares donde las precipitaciones son elevadas.
Anécdotas y curiosidades culturales: el roble más viejo de España fue el árbol de Guernica, con más de 1000años. En Dinamarca un roble llegó a vivir 1600 años.

AVELLANO
Tipo de hoja: Caduca, alterna, simple, no lobulada, dentada.
* Según el borde: no lobulada.
* Según la forma: dentada.

Alturadel árbol: de 3 a 8 m.
Descripción: las flores del avellano nacen de invierno a mediados de primavera y aparecen antes que las hojas. Es un árbol ancho con hojas ovaladas. Su corteza es gris y tieneun aspecto acorchado. Su fruto es la avellana. No tiene tronco principal, si no que muchas ramas crecen desde el suelo (arbusto). Se trata de un árbol de hoja caduca.
Hábitat: bosques umbríos demontaña. Es una planta de climas templados.
Anécdotas y curiosidades culturales:

LIMONERO

Tipo de hoja:
* Según el borde: aserrada.
* Según la forma: elíptica
Altura del árbol: puedesuperar los 4 m. de altura.
Descripción: el troco del limonero es leñoso y amarillento, al igual que su madera. Las flores son de color rosa antes de abrirse, en el momento de apertura se convierten enblancas. Son muy perfumadas y reciben el nombre de azahar. Su fruto es el limón. Es un árbol perenne, es decir, no pierde sus hojas en ningún momento del año.
Hábitat: predomina en las zonas...
tracking img