Historia De Nutella

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
HISTORIA DE NUTELLA.
Nutella es el nombre de un producto italiano de la firma Ferrero (empresa agroalimentaria italiana creada en 1946). Esta crema de avellana y cacao fue creada en1963 por Pietro Ferrero, basándose en una crema que antes se llamaba pasta gianduja. En España está presente con formatos de 200g, 400g, 440g, 750g y 5000g.
Gianduja, era una mezcla quecontiene aproximadamente 50% de almendra y / o pasta de avellana y 50% de chocolate. Fue desarrollado en el Piamonte, Italia, después de que los impuestos sobre los granos de cacaohabían impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional. Pietro Ferrero -que era dueño de una pastelería en Alba, en el distrito de Langhe del Piamonte, una zona conocidapor la producción de avellanas- vende un lote inicial de 300 kilogramos (660 libras) de "Pasta Gianduja" en 1946. Este fue originalmente un bloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó avender una versión cremosa en 1951 como "Supercrema". En 1963, hijo de Pietro, Michele Supercrema renovado con la intención de comercializarlo en toda Europa. Su composición fuemodificada y fue rebautizada como "Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964. El producto fue un éxito inmediato y sigue siendo muypopular.
Nutella es actualmente un producto que se comercializa en Colombia, El Salvador, Austria, Canadá, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal,Rusia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido, Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Túnez, Kuwait, Arabia Saudí, EAU, Nueva Zelanda, Israel,Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua,Argentina, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, EE. UU., Japón, China, Tailandia, Australia Puerto Rico y Bolivia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella
  • Nutella casera
  • Trabajo Nutella
  • Entre Llaqwa y Nutella
  • nutella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS