historia de publicidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Papiro egipcio se considera como el primer reclamo publicitario de que se tiene memoria en este documento de casi tres mil de antigüedad, un rico comerciante escribió:
El tejedor Hapu, propietariode la tienda donde se tejen las más bellas telas, entregara una pieza de oro a quien le dé información alguna sobre el esclavo huido. Se ofrece una pieza de oro a quien lo devuelva a la tienda deHapu donde se hacen las más bellas telas al gusto de cada uno.
Pero la publicidad surge con Juan G. Gutenberg en 1453 con las llamada biblia de 42 líneas y los famosos almanaques se convierte en losprimeros periódicos impresos.

En Europa la publicidad empezó a formar parte de la vida cotidiana.
La Inglaterra imperial en 1611 estableció la primera empresa de información comercial conocida como:“La public Register for General Commerce”
Oficina destinada a compras, ventas y préstamos.

Juan pablo, impresor procedente de Sevilla, instalo en México la primera imprenta del continente americano.Pero hasta 1722 nació con abundantes avisos comerciales la gaceta de México.
Publicada por Juan Ignacio María de Castorena Ursua, primer periodista de México
En 1704aparece el “Boston news-Letter”primer periódico norteamericano con diversos anuncios sobre extravíos y hallazgos.

1729 Benjamín franklin publica el “Pennsylvania Gasset, con un 50% de su contenido destinado a una mayo variedad deanuncios publicitarios como:
Jabones, estufas, libros, y hasta inventos ingeniosos

Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya variedad de anuncios, estilo graffiti hablando de una tradiciónpublicitaria: La venta y compra de esclavos.
En roma, el pregonero oral o praeco anuncia en voz viva al publico con un caudal de matices de carácter persuasivo; que lo mismo contrata el Estado que loscomerciantes y particulares.

EL gran boom de la publicidad tiene lugar hacia 1950 en Estados Unidos, con los genios de Madison:
William bernach
Leo Burnett
George Gribbin
David Ogilvy
Rosser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la publicidad
  • publicidad historia
  • historia de la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Historia de la Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia De La Publicidad
  • Historia de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS