ANTECEDENTES

Páginas: 14 (3355 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
ANTECEDENTES:
El paso entre el paleolítico y el neolítico es considerado un paso relevante en el desarrollo de la especie humana. Es en esta etapa en la que el ser humano se fue haciendo capaz de construir espacios urbanos cerca de las fuentes de agua, aprendió a cultivar la tierra y a domesticar animales. Al final del paleolítico, el ser humano descubre los metales, que dieron un importanteimpulso a su desarrollo, marcando el paso de la Edad de Piedra a la Edad de los Metales.
El uso de los metales represento un gran avance para el hombre de aquella epoca. Las nuevas y mas eficientes herramientas permitieron el desarrollo de a agricultura y la crianza de animales.

Desde 1300 los estados del occidente de África, al sur del Sahara, usaron el bronce para decorar las ciudadelas reales.Para surtir de materias primas a los herreros y distribuir sus productos se organizaron caravanas que cruzaban el desierto. Los orfebres africanos se convirtieron en maestros de la fundición; los adornos y delicadas miniaturas comunican una profunda simbología.



Antiguamente no se conocían los metales. Cuando se descubrieron y se aprendió a trabajarlos cambió la vida de los pueblos. La historia delos metales se inició hace cerca de nueve mil años en el Próximo Oriente. El primer metal utilizado fue el cobre; en Palestina y Anatolia los antiguos pobladores martillaron trozos de cobre nativo para formar herramientas. En los siguientes siglos se aprendió a extraer cobre de los minerales y mezclarlo con estaño para formar bronce.

Con esa mejora tecnológica (de la utilización de la piedra alos metales), el hombre comenzó a acumular excedentes productivos, es decir, se producia más de lo que se consumia. Fue a partir de alli que se iniciaron las primeras disputas, para apropiarse del excedente productivo, entre los hombres primitivos que hasta entonces vivian bajo una organizacion de Comunismo Primitivo, es decir, donde los medios de produccion eran de propiedad colectiva y noindividual.

Nuevos procesos técnicos hicieron posible utilizar otros metales: herramientas y armas más fuertes, edificios reforzados con ganchos y puertas con cerraduras y herrajes. El hierro le dio a las naciones que lo producían una gran ventaja; en estos reinos los gobernantes demandaron más y mejores adornos. Crecieron así, lado a lado, la metalurgia del bronce y el hierro y la orfebrería del oro yla plata.


HISTORIA
La Edad de los Metales, es el último periodo de la Prehistoria, que comprende los dos últimos milenios antes del surgimiento de la escritura, en el año 3500 a.c. La Edad de los Metales es mayormente caracterizados por la sustitución de las herramientas de piedras por las hechas de metal. El hombre descubrió la técnica de fundición de los metales y pudo crear herramientas másresistentes y eficientes tales como la plata, cobre y hierro.

La Plata es un metal antiquísimo, la más antigua mención sobre La Plata la encontramos en el libro del Génesis al comienzo del capítulo 13. Desde el punto de vista arqueológico podemos mencionar hallazgos en tumbas de objetos y joyas que datan del año 4000 A.C. La Plata ha sido utilizada a lo largo de la historia desde que el hombre ladescubrió y comenzó a trabajar con ella para la fabricación de objetos diversos decorativos, utensilios, joyas, armas, monedas que datan de siglos antes de Cristo y contemporáneamente desde mediados del siglo XX hubo una explosión mundial por la utilización de la Plata en usos industriales por sus propiedades como excelente conductor térmico y eléctrico.
Posiblemente comenzó a utilizarse en lafabricación de monedas para reducir en peso y tamaño las antiguas piezas de cobre y de bronce. Las minas de plata deAsia Menor se trabajaron probablemente antes de 2500 A.C. En la época romana se explotaban yacimientos importantes entre los que figuraban los de la Hispania (España).
La plata, como el resto de los metales, sirvió para la elaboración de armas de guerra y luego se empleó en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS