Historia de sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE
HISTORIA DE [pic]

Sony corporation, fue fundada en 1946 por akio Morita, tras el final de la segunda guerra mundial.
Su primera sede estaba en una vieja fábrica derruida al sur de Tokio, sus comienzos estuvieron llenos de fracasos, la olla arrocera eléctrica que no cocía o la manta eléctrica que producía quemaduras.

Su primer triunfo fue en 1950, el grabador de cintamagnética, la idea ya existía como prototipo en el ámbito militar pero su desarrollo no estaba logrado, la aportación de morita y de sus colaboradores fue conseguir mejorar el producto utilizando nuevos materiales que mejoraban la grabación y la hacían mas legible, el éxito fue inmediato justo a tiempo para salvarle de la crisis económica en que se encontraba.

En 1960 Sony se había estancado en elmercado asiático su producto estrella sólo se utilizaba en ámbito de la educación y su búsqueda de nuevos mercados donde expandirse le llevo a fundar Sony Corporation de América en Nueva York y Sony S.A. en Suiza en 1961, con ello buscaban crecer con capital americano, su buena posición financiera y el empuje de Morita hizo posible este hito, esta inyección de dinero posibilito que la compañíapudiera investigar nuevos producto para sacar al mercado.

El siguiente gran paso de Sony fue en el mundo audiovisual descatalogado la pobre tecnología de mascara de sombra, la mejora en la calidad de imagen vino a través de los nuevos televisores con un receptor transistorizado y el espectacular tubo Trinitron que se basa en un solo cañón lumínico que dispara los tres colores que forman lasimágenes.

Sony esta a la vanguardia de la tecnología desde sus inicios, es líder en desarrollo de bienes de consumo electrónicos, su filosofía nos trajo nuevos producto como el walkman, o el video cassette que tras superar grandes retos como incorporar el color o el diseño de una función de carga automática se presento en 1968.
Sony developed its first VCR for the consumer market, the Betamax, in1975. Durante la década de 1970, los competidores, como la RCA Latina y el Zenith y la japonesa Toshiba y Victor Company of Japan (JVC), adoptaron y mejoraron las tecnologías desarrolladas por Sony For the first time, Sony began to lose significant market share, often in lines that it had pioneered. por primera vez, comenzó a perder una gran cuota de mercado, a menudo en las líneas en que se habíainiciado. Sony se caracteriza en crear mercados para nuevos productos aunque no siempre consigue llevar la iniciativa después de que la competencia entre en este nuevo mercado, suele disfrutar de un monopolio a corto plazo, esto mismo le ocurrió con el Betamax Strong competition, however, was only one factor that caused Sony's sales growth to fall (after growing 166 percent between 1970 and 1974,it grew only 35 percent between 1974 and 1978).que fue desplazado por el formato VHS (sistema doméstico de vídeo), que permite hasta tres horas adicionales de tiempo en una cinta.
Like many Sony officials, Akio Morita lacked formal management training.Matsushita launched a vigorous marketing campaign to convince customers and other manufacturers not only that VHS was superior, but that Betamaxwould soon be obsolete.In 1979 Morita personally oversaw the development of a compact cassette tape player called the Walkman.During the 1970s, Masaru Ibuka, 12 years Morita's senior, gradually relinquished many of his duties to younger managers such as Norio Ohga, who was named president of Sony in 1982.En 1982 se Ohga became president shortly after a corporate reorganization that split Sony intofive operating groups (marketing and sales, manufacturing, service, engineering, and diversified operations).reorganizo la compañía dividiéndose en cinco grupos operativos (marketing y ventas, manufactura, servicios, ingeniería y operaciones diversificadas), While not formally trained in business, Ohga nonetheless understood that Sony was too dependent on an unstable consumer-electronics...
tracking img