historia de trajes venezolanos

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Hasta el momento, ha sido una creencia generalizada, que el traje culto, de origen europeo, de la época colonial venezolana, solo fue usado por una minoría. Por desconocimiento del tema se creyó, que los demás estratos sociales, particularmente los que formaban la clase de los pardos libres, habían vestido de una manera parecida a como lo hacían los esclavos; es decir con un traje pobreelemental. Ahora bien, a través de este estudio puede apreciarse que si bien las clases sociales económicamente más poderosa vestían con un mayor lujo, la moda que llevaban era imitada por igual, según las posibilidades, por todas las demás clases sociales, a excepción de la esclavitud. Tanto los médicos, abogados, escritores, músicos pintores orfebres carpinteros zapateros entre otras vistieron a lamanera europea, imitando, los exponentes más resaltantes de la moda que distinguieran a la nobleza titulada y a la aristocracia criolla.

El traje venezolano en las etnias y la época de la colonia Hasta el momento, ha sido una creencia generalizada, que el traje culto, de origen europeo, de la época colonial venezolana, solo fue usado por una minoría. Por desconocimiento del tema se creyó, que losdemás estratos sociales, particularmente los que formaban la clase de los pardos libres, habían vestido de una manera parecida a como lo hacían los esclavos; es decir con un traje pobre elemental. Ahora bien, a través de este estudio puede apreciarse que si bien las clases sociales económicamente más poderosa vestían con un mayor lujo, la moda que llevaban era imitada por igual, según lasposibilidades, por todas las demás clases sociales, a excepción de la esclavitud. Tanto los médicos, abogados, escritores, músicos pintores orfebres carpinteros zapateros entre otras vistieron a la manera europea, imitando, los exponentes más resaltantes de la moda que distinguieran a la nobleza titulada y a la aristocracia criolla.



Trajes típicos y folklóricos de Venezuela

El folklore venezolanoes uno de los más ricos y variados del continente americano, donde cada región posee rasgos distintivos que los hacen únicos, como la comida, la música y los trajes, que son muy populares en cada región de Venezuela.

Trajes folklóricos y típicos de Venezuela:


El liqui liqui, liquiliquis o liquilique: es el traje tradicional de los Llanos venezolanos y es utilizado mayormente como atuendomasculino del joropo, consta de sombrero pelo e guama, camisa, pantalón y alpargatas, también es utilizado por las mujeres.

Traje típico de mujer para bailar joropo: vestidos estampado largo o puede ir arriba de las rodillas, algunos con armador y de seda, alpargatas, y en la cabeza usan un tocado de diferentes flores y colores.

Traje típico merideño: sombrero de cogollo, traje confeccionadocon telas de lino o algodón, de color blanco o caqui, alpargatas y para protegerse del frío, usan una ruana tejida con lana.

Traje típico de la Guajira (Maracaibo): compuesto por una amplísima bata de muchos colores, sandalias con enormes bellotas o grandes motas de lana de diferentes colores, y cartera tejida.

Traje típico de Margarita (Nueva Esparta): pantalón blanco remangado a mediapiernas, franela a rayas y un sombrero de moriche.

Traje típico del Amazonas: las mujeres usan una falda florida a media piernas y blusa blanca con cinturones y collares indígenas, el hombre con trajes de pescador, pantalones blancos y camisa de color con collares indígenas, algunas tribus todavía usan guayuco y el torso desnudo.

El traje venezolano en las etnias y la época de la colonia Hastael momento, ha sido una creencia generalizada, que el traje culto, de origen europeo, de la época colonial venezolana, solo fue usado por una minoría. Por desconocimiento del tema se creyó, que los demás estratos sociales, particularmente los que formaban la clase de los pardos libres, habían vestido de una manera parecida a como lo hacían los esclavos; es decir con un traje pobre elemental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Traje
  • Historia Venezolana
  • Historia venezolana
  • Historia De Venezolana
  • historia venezolana
  • historia venezolana
  • Histori Venezolana
  • Historia Del Traje De Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS