Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de una gaviota y del
gato que le enseño a volar
RESUMEN
La novela cuenta las aventuras del gato Zorbas cuyo sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo degaviota.
La madre, una hermosa gaviota atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar, le deja en prenda al gato, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner.
Zorbas promete a Kengah no212i89c comerse el huevo, empollarlo hasta que nazca la nueva gaviota y enseñarle a volar.
El gato es ayudato por una banda de gatos de puerto, sus amigos Segretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonnelloque cuando nace la gaviota le ponen el nombre de Afortunada.
Los gatos deciden que la pollita no puede seguir en el piso de Zorbas porqué corre muchos peligros. Los dos vivirían en el Bazar de harryhasta que Afortunada aprende a volar. Pero ella no quiere volar y tampoco quiere ser gaviota, ella quiere ser gato.
Para ayudarla a volar Zorbas pide autorizacíon para maullar con un humano. Los gatosdel puerto lo autorizan a romper el tabù pero no es facil saber con que humano maullar el idioma de los humanos.
Los gatos listan muchas personas y al final Zorbas elige un poeta, le pide ayuda y esamisma noche el humano, Zorbas y Afortunada suben en el campanario de San Miguel.
La joven gaviota tiene miedo al volar pero al final bate las alas y se eleva en vol. Zorbas ha cumplido sus promesasy colorin colorado el cuento se he acabado.
PERSONAJEN
ZORBAS es un gato doméstico que está lleno de comodidades. Zorbas es negro con un mechón blanco en la barbilla, tiene los ojos amarillos yaunque es un poco gordo es muy  ágil y tiene unas uñas muy afiladas. Zorbas es listo y orgulloso y a él le gusta tumbarse a tomar el sol.
KENGAH es la madre de Afortunada, es una hermosa gaviota conplumas de color de plata. A ella le encanta ver las banderas de los barcos porque representan una forma de hablar.
AFORTUNADA: es la linda pollita que cuidan los gatos, ella piensa que Zorbas es su...
tracking img