Gimnasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIA OCULAR (realizar 2 veces al día)
Ejercicio relajante. Para reducir el cansancio y tensión ocular tapa los ojos con las manos un poco ahuecadas, sin hacer presión. Respira e inspiraprofundamente. Trate de imaginar que la negrura se vuelve más y más oscura, sin detenerse en la condición de los ojos ni pensar en algo que lo distraiga, dejando que la mente tenga pensamientos ligeramenteagradables. De cinco a 30 minutos, dos o tres veces al día.

Ejercicio cerca-lejos

Para prevenir cataratas y presbicia haz unos movimientos de ojo de acercamiento-alejamiento. Coloca el dedo índiceextendido enfrente tuyo a la altura de los ojos, inspira y mira lo más lejos que puedas Retén el aire unos segundos y vuelve a . mirar al dedo expulsando el aire. Para estimular el músculo ciliar,que interviene en la focalización actuando sobre el cristalino, hay que mirar un objeto lejano y enfocarlo cada pocos minutos, o mantener el pulgar a unos 15 centímetros de los ojos, enfocando la uña,mirando después a lo lejos y volviendo a enfocar la uña. Al conducir o mientras telefonea, enfoque sucesivamente diferentes objetos o lugares. Sus músculos focalizadores se volverán más flexibles yfuertes.

Hacer círculos Dibujar una Z Trazar diagonales Enfocar el puente

Dibuja con los ojos una circunferencia en ambos sentidos: 25 veces a un lado (izquierda, abajo, derecha, arriba) y 25 alotro (derecha, abajo, izquierda, arriba). Traza con los ojos una "Z" imaginaria: 25 veces hacia abajo, 25 veces hacia arriba Dibuja con los ojos una diagonal 25 en un sentido y 25 en el otro (en aspa).Un ejercicio útil para mantenerlos en forma y ejercitar los movimientos necesarios para leer correctamente, consiste en cruzar los ojos, intentar mirar el puente de la nariz o si no enfocar el pulgara unos centímetros de la cara, acercándolo poco a poco hacia la nariz, mientras siente estirarse los músculos del ojo. Practique esta gimnasia entre 10 y 20 veces al día. Enfoque su vista al extremo...
tracking img