Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Familia
DEPARTAMENTO DE LENGUAJE
PROFESORA TATIANA GAVILÁN

PRUEBA DE LECTURA
QUINTO AÑO NB3

Nombre: _____________________ Curso _________

Fecha: ____________________PUNTAJE TOTAL PUNTOS

Instrucciones: Lee bien las indicaciones de cada ítem de la prueba, recuerda que debes contestar con lápiz pasta azul o negro. Las pruebas con lápiz mina no tienen derecho areclamo posterior. Las respuestas con corrector no son consideradas.

I. SELECCIÓN MULTIPLE: Encierra en un círculo sin ennegrecer la alternativa que consideres correcta. No marques dos respuestasen la misma pregunta.

Lee con atención el siguiente texto y contesta las preguntas 1 a 4.
“A la luz de la luna, Secretario, Sabelotodo, Colonello y Zorbas cavaron un agujero al pie del castaño.Poco antes, procurando no ser vistos por ninguna humano, arrojaron a la gaviota muerta desde el balcón hacia el patio interior. Rápidamente la depositaron en el hoyo y la cubrieron de tierra. EntoncesColonello maulló con acento grave:
- Compañeros gatos, esta noche de luna despedimos los restos de una desafortunada gaviota cuyo nombre ni siquiera llegamos a conocer. Lo único que hemos logradosaber de ella, gracias a los conocimientos del compañero Sabelotodo, es que pertenecía a la especie de las gaviotas argentadas, y que tal vez venía de muy lejos, de allí donde el río se une con el mar.Muy poco supimos de ella, pero lo que importa es que llegó moribunda hasta la casa de Zorbas, uno de los nuestros, y deposito en él toda su confianza. Zorbas le prometió cuidar del huevo que puso antesde morir, del polluelo que nacerá de él y, lo mas difícil, compañeros, prometió enseñarle a volar”

1. La gaviota a la que se refiere Colonello es:
I Una gaviota argentada.
II Afortunada, lagaviota que Zorbas educa.
III Kengah, la gaviota que fue alcanzada por la mera negra.
a) I y II b) II y III c) I y III d) sólo II e) sólo III.

2. Una de las promesas que Zorbas le hace a la...
tracking img