Historia De Una Marca

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
Historia de la Marca


1) Nacimiento de la marca. Origen e historia. Posibles cambios en el tiempo en cuanto a sus propietarios. Situación actual.

2) Qué segmento (target) de la población lo demanda. Situación sociocultural de sus demandantes. Presencia o no en el mercado argentino (latinoamericano y mundial).

3) Descripción de esa marca en formato, logotipo, etc.

4) Presencia enla TV, gráfica, radio, cine, etc.

5) Ubicación de una de ellas e incorporación al trabajo escrito.

6) Periódicamente se darán otras indicaciones, con la finalidad que el trabajo resulte apropiado a las características de la Especialización.








Ford y su Producto F-100


La industria automotriz suele ser un fiel reflejo del desarrollo industrial y la situación económica deun período o un país. Como resultado de los diversos cambios políticos y económicos en el mundo, los mercados han debido captar cada nueva tendencia con el fin de prevenir crisis o lograr sobrellevarlas e incluso para sacar provecho de las mismas.

Yo he elegido la marca Ford para desarrollar en este trabajo y demostraré que esta marca revolucionará la industria automovilística a partir de susistema de fabricación en cadena que promueve la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos.

Antes de entrar específicamente en el tema de la marca y el producto elegido “Ford F100” creo que es necesario conocer la historia de su creador y el concepto del fordismo que fuera clave para el éxito de la marca.


Biografía de Henry Ford (Creador de laMarca)

Henry Ford nació en una granja cerca de Dearborn, Michigan, el 30 de julio de 1863, y asistió a escuelas públicas. Hijo de unos pobres granjeros irlandeses emigrados en 1847, desde niño demostró una gran afición y dotes excepcionales para la mecánica. Buen estudiante, compaginó sus estudios secundarios en Dearbon con las labores agrícolas y ganaderas de la modesta granja familiar. En esteperíodo construyó ya su primer ingenio mecánico con pretensiones de tractor, al que el propio Henry Ford bautizó con el nombre de Fordson (el hijo de Ford).

Con apenas 16 años, en 1878, Henry Ford se fugó de su casa para dirigirse a pie a Detroit, con intención de trabajar como mecánico, lo que consiguió pronto al ser admitido en un pequeño taller de maquinaria, el Detroit Automobile Company. Alpoco tiempo regresó a Dearbon con la experiencia necesaria para dedicarse a la reparación de máquinas de vapor y al estudio y composición de relojes. En 1888 contrajo matrimonio con Clara James Bryant, con la que estuvo casado toda su vida y tuvo un hijo, Edsel, hombre brillante e imaginativo en el campo de la dirección de empresas pero que siempre estuvo tapado por la gigantesca sombra de supadre. En 1891, Henry Ford regresó de nuevo a Detroit, donde comenzó a trabajar en la Edison Illuminating Co., en la que pronto pasó a desempeñar el puesto de ingeniero jefe de mecánicos.


El nacimiento de la Ford Motor Company

Por aquel entonces, Henry Ford ocupaba la mayor parte de su tiempo libre, fundamentalmente las noches, en la construcción del que sería su primer coche sincaballos, que acabó en el pequeño taller que tenía en su casa en 1896. Se trataba de un vehículo de cuatro ruedas arrastrado por un motor de dos cilindros y de cuatro tiempos, refrigerado con agua y sin marcha atrás. Aunque no aportó ninguna novedad mecánica respecto a los autos que habían fabricado los alemanes Gottlieb Daimler y Carl Benz, Henry Ford introdujo novedades relacionadas con suconstrucción en serie y con las ventajas económicas que proporcionaba a los futuros usuarios (el coche salió a la venta por tan sólo 200 dólares).

Gracias al relativo éxito de ventas de su primer coche, en 1899 Henry Ford abandonó la Edison y se asoció con su antiguo taller mecánico para fabricar coches de encargo. Pero, debido a su fuerte carácter, a su comportamiento un tanto excéntrico para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Marca
  • Historia De Las Marcas
  • Historia del marco
  • historia marcos
  • Historias que han marcado mi vida
  • Amante De La Historia (Marc Bloch)
  • Historia Marca Dunkelvolk
  • Introducción a la historia de marc bloch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS