Historia de Venezuela

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La historia escrita de Venezuela se remonta a la llegada de los primeros españoles a finales del siglo XV1. pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con elpoblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años Venezuela se conforma como estado en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que habíasido fundada en 1527.

La historia de Venezuela se encuentra dividida en varios segmentos históricos. La primera etapa es la precolombina, o anterior al descubrimiento de América por Cristóbal Colón en1492. Las siguientes están definidas por los acontecimientos que marcaron cada periodo: descubrimiento, colonización, independencia, guerra civil y democracia. Cada sección lleva a otras donde lostemas son ampliados con detalles o continuaciones.

Periodo Precolombino
Los aborígenes que ocuparon el territorio venezolano durante la época prehispánica, se originaron de las migraciones que hubodesde el continente asiático a través del estrecho de Bering. De Alaska, estos grupos humanos se movilizaryon al este y al sur, habitando las llanuras centrales de Norteamérica y dispersándose haciaMéxico, Centroamérica y Suramérica. Se ha podido establecer que las primeras poblaciones que ocuparon el territorio venezolano datan de la época paleoindia, 15.000 años a. C. La época paleoindia terminócuando se modificaron las condiciones del clima alrededor de 5.000 años a. C. A

Descubrimiento de Venezuela
El 5 de agosto de 1498, Cristóbal Colón avistó Venezuela por primera vez durante sutercer viaje; este fue el primer contacto del navegante con el territorio continental americano. El lugar fue en las cercanías del actual pueblo de Macuro, en la costa sur de la península de Paria. Colóndenominó al territorio Tierra de Gracia, el primer nombre de origen europeo que se dio a una parte del continente americano.
En una carta enviada por Colón a los Reyes Católicos aquel mismo año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS