Historia de venezuela

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1. ¿Cuanto sabes sobre la independencia de Venezuela?

Es el proceso más importante de nuestra historia, por que obtuvimos la libertad que nos permite ejercer nuestro derecho a ser lo que somos,venezolanos. Para todos los venezolanos el proceso de independencia comprende nuestra época más gloriosa, por ser el tiempo de grandes hombres, cuyos elevados ideales y probado valor, hicieron posiblela consecución de fastuosas causas que alimentan nuestro orgullo y sentir patrio. 

La independencia de Venezuela fue el proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1821 para romper los lazoscoloniales que existían entre ese territorio y el Imperio Español. Este proceso se unió y extendió al llevado a cabo en otros países de América, que alcanzaron también su independencia. Entre los factoresmás influyentes se suele destacar el deseo de poder de los grupos criollos que poseían el estatus social y económico pero no político, la introducción de las ideas del Enciclopedismo, la Ilustracióny la declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución francesa y el reinado de José I de España.

El 19 de abril de 1810, después de la invasión napoleónica en España, los miembrosdel Cabildo de Caracas desconocen al entonces Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan.
Con la firma de la declaración de la independencia y las campañas emprendidas por los republicanos seinicia la Guerra de Independencia. Venezuela será el primer país de Iberoamérica que declara la independencia y el Tercero del Continente Americano después de Los Estados Unidos y Haití.


2.- ¿Quetitulo recibió Simon Bolívar tras finalizar la campaña admirable?.

Libertador de Venezuela fue el título otorgado por la Municipalidad de Caracas el 14 de octubre de 1813 a Simón Bolívar, quien en unacampaña militar (la Campaña Admirable) que partió de Cúcuta, en Nueva Granada (hoy Colombia), y finalizó en Caracas el 6 de agosto de 1813

3.- ¿Quien organizo la sublevación de 1799, apoyada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS