Historia De Venezuela

Páginas: 31 (7543 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
biologia

celulas vegetales
Auxinas
Saltar a: navegación, búsqueda

IAA.
Las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células. Se sintetizan en las regiones meristemáticas del ápice de los tallos y se desplazan desde allí hacia otras zonas de la planta, principalmente hacia la base,estableciéndose así un gradiente de concentración. Este movimiento se realiza a través del parénquima que rodea a los haces vasculares.
La síntesis de auxinas se ha identificado en diversos organismos como plantas superiores, hongos, bacterias y algas, y casi siempre están relacionadas con etapas de intenso crecimiento.
La presencia e importancia de las hormonas vegetales se estableció por los estudios delas auxinas; sobre ellas hay una amplia y profunda información científica (mucho más de lo que hay de otras hormonas), lo que ha permitido conocer con más precisión cómo funcionan las hormonas en las plantas. Junto con las giberelinas y las citocininas, las auxinas regulan múltiples procesos fisiológicos en las plantas, aunque no son los únicos compuestos con esa capacidad.
Su representante másabundante en la naturaleza es el ácido indolacético (IAA), derivado del aminoácido triptófano.
Las auxinas también son usadas por los agricultores para acelerar el crecimiento de las plantas, vegetales, etc.
Índice * 1 Síntesis de auxinas * 2 Almacenaje y movilización de auxinas * 3 Tipos de auxinas * 4 Biosíntesis * 5 Translocación * 6 Aplicaciones en la agricultura * 7 Modo deacción * 8 Auxinas sintéticas * 9 Conclusión * 10 Véase también * 11 Referencias |
Síntesis de auxinas
El precursor de la forma activa de auxina, el ácido indolacético (IAA) proviene del aminoácido L-triptófano; el grupo indol permanece constante, pero para alcanzar la forma de ácido indol-acético debe sufrir una descarboxilación y una desaminación. Esto puede ocurrir por dos vías.
Laprimera se da en todas las plantas superiores; el L-Triptófano transfiere su grupo amino a una molécula de 2-oxoglutarato, dando glutamato e indol-piruvato-indol-piruvato es una molécula muy inestable que no tarda en descarboxilarse. El producto de esta hormona es el crecimiento.
Almacenaje y movilización de auxinas
El elemento central en el almacenaje de auxinas es el Indol-3-etanol; este no esinterconvertible directamente en IAA; el Indol-3-etanol procede del Indol-3-acetaldehido. A pHs básicos, este es reducido por una alcohol deshidrogenasa que emplea el NADPH2 como coenzima. A pHs ácidos, la reacción se revierte. Además, estos pHs ácidos activan a la enzima Indol-3-acetaldehido deshidrogenasa, por lo que la formación de IAA es inmediata.
El transporte de auxinas ha sido medido yestudiado en diferentes tipos de tejidos y de estos estudios ha podido llegarse a la conclusión de que la velocidad de transporte es:
Independiente de la longitud del tejido.
Independiente de la concentración de auxina en el bloque donador, lo que a su vez nos indica que no se trata de un proceso de difusión.
Varía con la edad y tipo de tejidos, es mayor en coleóptilos de maíz a 25°C (15 mm x h-1)que en raíces (5 mm x h-1). En coleóptilos varía del ápice (parte joven) a la base (parte vieja).
También está influido por la temperatura; así, el AIA en segmentos de raíces se desplaza con una velocidad de 0.2 mm x h-1 a 1°C y de 8 mm x h-1 a 31°C.
Tipos de auxinas
Son varias las auxinas que existen en el tejido vegetal, siendo el ácido indolacético (AIA) la más relevante en cuanto a cantidady actividad. Otros como el ácido indolacetonitrilo, o la indolacetamida están presentes en menor cantidad y tienen poca actividad en relación al AIA. Las auxinas pueden estar libres o bien “unidas” a azúcares, ésteres, amidas; las moléculas unidas a otro compuesto no son activas pero pueden serlo si se “liberan”.
La mayor parte de las auxinas provienen del aminoácido triptófano; el zinc (Zn)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS