Historia de venzuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular de la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez “
Núcleo Ciudad Bolívar



Facilitadora: Participantes:
Lcda. Gil Aylen CI: 20.078.491 Hernández Alba.
CI: 19.870.625 Rivas Angelis.
CI: 20.020.760 Mariño Dayana.
CI: 19.639.700 Gómez Ninoska.
CI: 17.162.245 Rincones Yucci.Sección “B”

Ciudad Bolívar, Junio de 2010

INDICE
Pág.
Introducción………………………………................................................ 3
PARTE I
Posición de Venezuela frente a la crisis mundial actual
1.1. Estructura Actual Venezolana en la Economía……………….….... 4
1.2. Estructura Actual Venezolana en lo Social…………………............ 5
1.3. Estructura Actual Venezolana en la Política………………………... 8PARTE II
Crisis Mundial en Venezuela en la Actualidad
2.1. Análisis de la Crisis en Venezuela…………………………………… 12
Conclusiones………………………………………………………………... 13
Referencias Bibliograficas………………………………..…………......... 14

INTRODUCCION

El panorama mundial, en cuanto a la situación política, económica ideológica y social; es lo suficientemente disonantes, al punto que los pobladores de la tierra cadadía se quejan mas por la desigualdad social que estamos confrontando esto a traído como consecuencia una gran desorganización social en el mundo; lo cual se ha convertido en crisis social profundizando un poco mas esta situación, nos permitimos afirmar que en el mundo existen pueblos desasistidos por sus gobernantes; otros sufren la acción de poder de sus gobernantes y son tratados injustamente, conpocas oportunidades para obtener beneficios; como consecuencia de lo anterior hay una hambruna galopante en un 70% aproximadamente de la población mundial; lo cual podría desencadenar en una crisis social y hasta en guerra de perdurar estas condiciones de mal social.

El caso que ocupa a Venezuela no escapa a estas condiciones porque las medidas adoptadas por el gobierno hasta el momento noparecieran las mas acertadas y también porque existen intenciones en crear un bloque opositor en contra del poder E.E.U.U. de América; lo cual a traído consigo una gran inversión de recursos económicos y se ha descuidado lo suficientemente los proyectos sociales y económicos ha hecho que la popularidad del gobierno decaiga notablemente.

Todo lo anterior vendría a ser un reflejo de lo tratado aque en este trabajo y que una exposición justa y objetiva no se trata de perjudicar a ningún interés; sino más bien de clasificar nuestra situación y que se trate de corregir defecto.

PARTE I
Posición de Venezuela frente a la crisis mundial actual.

1.1. Estructura Actual Venezolana en la Economía:

El régimen económico venezolano actual puede definirse como capitalista, de iniciativa ypropiedad privada, aunque con un grado importante de participación del Estado en la actividad económica, en especial a través del absoluto control que se ejerce sobre la industria petrolera, que sigue siendo hoy, el motor principal de la economía venezolana.

En la actualidad, en Venezuela funcionan con relativa libertad los mercados de productos, servicios y factores. Existe movilidad interna einternacional del capital. El régimen de salarios, bajo contratación colectiva o individual, predomina en el empleo laboral, salvo la fijación por decreto oficial salario mínimo, urbano y rural y bonos compensatorios ante el alza del costo de la vida.

El gobierno de Hugo Chávez ha intentado darle un mayor matiz social al planeamiento económico del Estado venezolano, por lo que ha dado énfasis amedidas como el control cambiario y de precios, como una forma de luchar contra la fuga de capitales y la especulación.

La mayor parte de los cuantiosos recursos financieros provenientes de los altos precios del petróleo en los mercados internacionales en los últimos años, han sido destinados a programas de gasto social. Sin embargo, la tremenda crisis política en la que se encuentra...
tracking img