Historia del arte de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ARTE DE LA ROBOTICA

MOVILES O VEHICULOS ROBOT

Son Robots con grandes capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. Las tortugas motorizadas diseñadas en los años cincuentas, fueron las precursoras ysirvieron de base a los estudios sobre inteligencia artificial desarrollados entre 1965 y 1973 en la Universidad de Stranford.

Estos Robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación. Guiados mediante pistas materializadas a través de la radiación electromagnética de circuitos empotrados en el suelo, o a través de bandas detectadas fotoeléctricamente, puedenincluso llegar a sortear obstáculos y están dotados de un nivel relativamente elevado de inteligencia.

GRUPO DE VEHICULOS MOVILES

[pic]Corrigiendo la cima - izquierda: (1) Laboratorio de la Ciencia Móvil, aterrizar en Marte en 2003, (2) Sojourner, el Pathfinder vuelo vagabundo, en la percepción y mando; (3) Rocky 7, un próximo prototipo de la generación para la misión 2003 , con visiónestereofónica y probando el manipulador. (4) Nanorover, un prototipo para una misión del cometa con un vagabundo muy pequeño. (5) Rocky 3, con sensor láser para el descubrimiento de obstáculos de línea y mando de conducta; (6) Gofor, con el centro activo de compensación de gravedad, (7) Robby, con la visión estereofónica y un manipulador puma; (8) el "azul" vagabundo, en tres segmentos un prototipo.El Robotic Vehículos Grupo realiza investigación, desarrollo, y pruebas de robots móviles en el apoyo de misiones de exploración planetarias y aplicaciones terrestres para NASA y otras agencias de Gobierno. Los vehículos operacionales actuales van del peso del microrovers de 5 kilogramos que se diseñan para exploración planetaria, a 3,000 kilogramos camiones militares, capacidad de navegaciónautónoma. Otros vehículos incluyen robots teleoperados para la investigación de materiales peligrosos, derramamientos. Las actividades actuales incluyen el desarrollo de conducta autónoma, control de la conducta de microrover para ciencia y adquisición de la muestra de la superficie de la Luna y Marte. El grupo realiza investigación en:

La estimación de la geometría del terreno.
• La estimaciónde la posición del vehículo local y global.
• El mando del vehículo y estimación de estabilidad.
• La estimación de propiedades de la superficie.
Una área de investigación en surgimiento involucra coordinación movilidad y manipulación, combinándolos entonces con el mando de fuerza activo con el preciso conocimiento de ambos en el terreno o el movimiento de la base en que el brazo delrobot está montado.
Las actividades van de la investigación básica en la visión estereofónica a extensos programas de integración de vehículo que incluyen los sensores, los actuadores, la fuente de alimentación, y los sistemas de comunicación. Estaciones de mando poderosas que incluyen despliegues estereográficos para el operador se han desarrollado, obteniéndose el control eficaz del vehículo.[4]

La evaluación detallada y prueba de la actuación del vehículo en los terrenos pertinentes son elementos importantes de cada uno de los programas.

PRUEVAS REALIZADAS EN LAS DUNAS DEL LAGO MOSES, JUNIO DEL 2008

[pic]Bill galés y Kevin Groenman, ambos técnicos del spacesuit con la NASA, conducen un carro lunar durante pruebas en práctica en las dunas de arena del extremo del sur del lagoMoses.
La NASA permanecio en las dunas por dos semanas para probar los nuevos vehículos robóticos que se han desarrollado en los laboratorios en del país. El equipo se piensa utilizar en décadas por venir cuando el organismo aeroespacial vuelve a la luna y ponga eventualmente a seres humanos en Marte.

Los centenares de espectadores de la comunidad miraron las demostraciones de cinco...
tracking img