Historia del Arte en la Antigüedad 2

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Historia del Arte en la Antigüedad
Trabajo III




Profesora: Ana María Núñez Cortés
Laura Ramos Rojas
207740824
Arte y Comunicación Visual
Universidad Nacional de Costa Rica

Mesopotamia
El artemesopotámico es una división cronológica y geográfica de la historia del arte que trata de Mesopotamia durante la Edad Antigua. Hace referencia a las expresiones artísticas de las culturas queflorecieron en las riberas de los ríos Tigris y Éufrates desde el Neolítico (hacia el VI milenio a. C.) hasta la caída de Babilonia ante los persas en el año 539 a. C
Entre ambas fechas se desarrollaron lascivilizaciones sumeria, acadia, babilonia (o caldea), casita, hurrita (Mittani) y asiria (arte asirio).
Tras milenios pendulando entre el predominio de la Baja Mesopotamia y la Alta Mesopotamia, laregión, al formarse el imperio persa, se incorporó a una dimensión espacial de orden muy superior, que el imperio de Alejandro Magno y el helenismo conectaron con la época romana (arte persa, artehelenístico). Incluso en la época anterior a los persas, el arte mesopotámico tuvo varias vías de contacto, a través de la guerra, la diplomacia y el comercio a larga distancia, con el de las demáscivilizaciones del Antiguo Oriente Próximo (arte de la civilización hitita y otras del Asia Menor; arte fenicio, del antiguo Israel y de otras civilizaciones del Levante mediterráneo; y el arte egipcio), eincluso con elarte de la India y del Asia central.

La incorporación por difusión cultural o el desarrollo endógeno de múltiples materiales y técnicas artísticas y artesanales fue parejo tanto a losavances tecnológicos (desarrollo de hornos cada vez más eficaces, del torno de alfarero, de la cerámica vidriada o de la metalurgia) como sociales y culturales (nacimiento de la ciudad, de la escritura,de lasreligiones institucionalizadas y del Estado -lo que se denomina sociedad compleja o civilización-)

La evolución estilística de las formas, géneros y temas, mantiene una notable continuidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eval 2 Histori Arte
  • historia del arte universal 2
  • HISTORIA DEL ARTE CLASE 2
  • historia del arte tarea 2
  • Parte de Historia de Arte 2
  • Expresionismo historia del arte 2
  • TALLER 2 HISTORIA DEL ARTE I
  • Historia Del Arte IV Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS