Historia del arte. exposiciones universales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
28.10
EXPOSICIONES UNIVERSALES

Londres, 1851.
El antecedente más claro, al tipo de construcción y a la idea de reunir en un pabellón una serie de objetos para su exposición, comenzó con Napoleóny toda su expedición por Egipto. En numerosas exposiciones expolió gran numero de objetos y edificios. Napoleón tomó la idea imperial de los egipcios y la construcción de grandes edificios paramostrar su poder. La tendencia por recopilar las investigaciones sobre Egipto dan como resultado la enciclopedia, y la descripción de Egipto. Fueron los franceses los que pensaron en exponer todo lo quehabían expoliado.
Otro antecedente a los pabellones eran los Orangerie de Londres, una especie de invernaderos para tener naranjos . El Kew Garden, es uno de los jardenes, diseñado por Paxton, unjardín botánico con zonas para plantas exóticas; entre zona y zona ponían uno de estos invernaderos con las plantas que no aguantaban la climatología de Londres.
En este mismo año se inauguran el metro deLondres.

La idea es exponer todos los objetos de todas las naciones, así como las obras de la industria.
Al principio el edificio iba a ser un híbrido entre los proyectos de varios arquitectos,aunque finalmente se construyó en diseñado por Paxton.
Se decidió que el edificio de la exposición que iba a albergar a todo el mundo debía medir una milla por un kilometro ( los franceses cambiaron lamilla por el kilómetro como unidad oficial).

La idea de Paxton era construir una caja de hierro y cristal, se quería conseguir la máxima extensión en el mínimo crecimiento vertical. Tenía laestructura de una catedral pero con la prevalencia de lo horizontal sobre lo vertical. Es el templo del capitalismo, no se quiere llegar al cielo, sino a todo el mundo.
Era la superficie acristalada másgrande jamás construida, no tiene pilares centrales, y los materiales principales son cristal, metal y madera de cedro. El cimbreado de hierro estaba policromado. La sensación del pabellón era la...
tracking img