Historia del arte ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daisy Vazquez Vazquez
#200-80-4057

La justicia segun Platon y Aristoteles:

Platon y Aristoteles tienen algo en común describiendo la justicia. Según ellos la justicia es todo aquello formadopor la ley. Si uno vive al paso del pie y la letra con la ley, uno es justo. Pero el que no sigue las leyes pasaria a ser injusto, la cual siempre confrontra la ley. La persona injusta es aquella queva contra la ley.
La justicia según Platon, es el orden que lleve el hombre, tratando a todos por igual. Si se rompe ese orden pasaría a ser injusto y confrontaría contra la justicia. Pero sisiempre eres justo y obtienes menos que el injusto, esa persona justa va a querer también hacer lo mismo que el injusto y pasaría de ser justo a injusto. Todo porque el injusto obtiene mas beneficios , alcontrario del justo se le cortan los beneficios a causa del injusto. Es decir que injusto va a vivir bien y el justo es todo lo contrario. Por lo que yo entendí es que la justicia y la injusticiaademás de ser siempre contrarias, también se llevan de la mano unas las otras. Por otra parte plato describe la justicia como lo personal y la injusticia, como la sedición del alma.
MientrasAristoteles describe como algo ambiguo a la injusticia. El describe la justicia y la injusticia en diferentes términos como la injustcia parcial, la justicia parcial. Una de las justicia que hay es laditributiva, que confronta lo injusto como desigual y lo justo como igual. Que por lo que yo entiendo es que para poder jusgar al injusto, de manera justa, por desobedecer la ley habría que tratarlo igual quela vicitima. En donde también aquí entra la justicia correctiva, la cual el la describe como ganancias y perdidas, de parte del justo y el injusto. Otra de las justicia que el clasifica es la dereciprocidad, por lo que yo entendí es que no va conforme ni con la distributiva , ni la correctiva, ya que por ejemplo si un guardia mata a una persona, las personas no pueden vengarse , pero si una...
tracking img