HISTORIA DEL ARTE INTRODUCCION

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
ARCA DE LA ALIANZA:
La Biblia, en Éxodo 25, 10-22, la describe con mucho detalle: era una especie de cofre de madera de acacia, revestida por dentro y por fuera con oro puro, que medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto ( unos 1,25 mts de largo por 0,75 de ancho y 0,75 de alto). Una cornisa o guirnalda de oro rodeaba su parte superior y por fuera llevaba fijos cuatro anillos de oro aambos lados, a través de los cuales se insertaban dos largas varas, también de madera de acacia revestidos de oro, para poder transportarla. Su tapa superior, llamada “propiciatorio”, era de oro macizo y llevaba encima la imagen de dos querubines de oro, uno de cara al otro y con las alas desplegadas, que miraban hacia el centro de la caja. Entre el espacio entre ambos querubines y el propiciatoriose formaba un espacio abierto –una especie de triángulo sagrado- que se llamaba oráculo, y era la parte más sagrada del Arca. Allí Yahveh hacía sus prescripciones a Israel. “Allí”, el Señor le había dicho a Moisés, “me encontraré contigo, desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para losisraelitas”. (Ex. 25,22).
PETROGLIFOS:
Se conoce como petroglifo a una imagen que ha sido grabada en la superficies rocosas (del griego petros: piedra y griphein: grabar) También conocidas como grabados rupestres, estas manifestaciones fueron elaboradas al sustraer material de la superficie rocosa con instrumentos de una dureza superior. Para lograrlo, el antiguo ejecutor pudo utilizar punteros depiedra u otros elementos elaborados específicamente para tal fin, pero no es frecuente hallar herramientas de este tipo que se puedan asociar con algún sitio rupestre.
Los Anasazi dejaron numerosos petroglifos en los acantilados del desierto norteamericano en gres. Se trata de dibujos más o menos estilizados, grabados en las paredes de los cañones. Algunos de esos dibujos están pintados en laroca. Pueden estar solos o cubrir varios metros cuadrados. Los dibujos pueden superponerse durante periodos muy largos, por lo que petroglifos muy antiguos pueden estar entremezclados con otros del siglo XIX


HOMBRES HORMIGA:
En esta leyenda la Gente Hormiga son retratados como generosos y trabajadores, que dan la comida a los Hopi cuando los suministros escaseaban y les enseñan las ventajas delalmacenamiento de alimentos. De hecho, otra leyenda dice que la razón por la que las hormigas tienen cinturas tan delgadas hoy se debe a que una vez ellas se privaron de sus provisiones con el fin de alimentar a los Hopi.
LA SERPIENTE EMPLUMADA:
La Serpiente Emplumada es una divinidad presente en la mitología de numerosos pueblos prehispánicos de Mesoamérica. La iconografía asociada a esta divinidadse estandariza durante los últimos años del Período Preclásico, sin embargo, es probable que su culto sea mucho más antiguo. En sus orígenes fue una divinidad relacionada con el agua, pero a lo largo de los siglos fue adquiriendo otras atribuciones y desdoblándose en otras advocaciones en la mitología de cada pueblo indígena donde existía su culto.
CUEVAS DE AJANTA:
Las cuevas de Ajanta son unosmonumentos rupestres que constan de 31 cuevas cavadas en roca que datan del siglo II a.C hasta el siglo VI d.C., y se encuentran en el estado de Maharashtra, cerca del pueblo Fardapur, en el distrito de Aurangabad. Estas cuevas incluyen pinturas y esculturas consideradas obras maestras dentro del arte budista (las cuales representan situaciones de los cuentos Jataka), y también tiene unos frescosque recuerdan a las pinturas Sigiriva de Sri Lanka. Estas cuevas fueron construidas en dos fases comenzando alrededor del año 200 a.C, y con un segundo grupo de cuevas construidas alrededor del año 600 d.C.
BUDA:
El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró; como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. El Buda fue un ser humano quien, a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE INTRODUCCION DE HISTORIA DEL ARTE DE GOMBRIICH
  • Historiografía del arte: introducción crítica al estudio de la historia del arte de Hermann Bauer.
  • Introduccion Al Arte De Inventar Historias
  • Introducción A La Historia Del Arte Y La Cultura
  • 00 Introduccion a la Historia del Arte
  • Introducción a historia del arte
  • Historia Del Arte Introducción
  • Introduccion A La Historia Del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS