Historia del arte tarea 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones:
Responde las siguientes preguntas:
1. Investiga sobre el artista que propuso el barroco Churrigueresco.
a. ¿Quién es?
b. ¿Cuáles son sus principales obras?
c. ¿Cuál es el temaprincipal de sus obras?

Objetivo:
Conocer más acerca del arte “Churrigueresco” y a su creador.

Procedimiento:
Entre a blackboard, leí lo que requería la tarea y en base a eso realice mireporte.

Resultados:
El término churrigueresco proviene del apellido Churriguera. Estos eran una familia de arquitectos Barrocos, entre los cuales destaca José Benito Churriguera, junto con sus otrosdos hermano utilizo una decoración sobrecargada y exagerada. Acuñado el término por críticos y teóricos, refiriéndose a éste como de mal gusto y extravagancia.

José Benito Churriguera:
Nació el 21de marzo de 1665 en Madrid. Descendiente de escultores y arquitectos, fue en el taller de la familia donde realizó su formación. La primera parte de su trayectoria profesional se centra en el trabajode la madera, interviniendo en distintos retablos donde su trabajo sobresale por la riqueza formal dentro de un barroquismo pleno.

Sus encargos más importantes los obtuvo del banquero del Don Juande Goyeneche. El primer encargo fue la fachada del palacio de la calle Alcalá de Madrid, que en la actualidad es la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Una de las obras artísticas que tambiénle valieron la atención pública fue el catafalco para la primera esposa de Carlos II, María Luisa de Orleans, erigido temporalmente en la Iglesia de la Encarnación de Madrid.

José Churriguera,empleó con particular referencia dos temas que fueron característicos de la escuela madrileña, el estípite y el grueso baquetón de sección asimétrica.

Conclusión:
José Benito Churriguera, fue un granescultor, y sobretodo arquitecto, el junto con sus dos hermanos menores crearon el arte Churrigueresco, que vendría a ser la máxima expresión del Barroco, en tierra Española, llegando incluso a...
tracking img