Alcanse de la ingeneria electrica y mercado laoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumana 10 de marzo del 2010
INTRODUNCION
La Ingeniería Eléctrica es la carrera profesional relacionada con el procesamiento y el control de la Energía, de la información y de los materiales necesarios para esos fines. Esta rama de la Ingeniería trata de las aplicaciones de la física relacionadas, por una parte, con la electricidad y el magnetismo, y por otra, con la electrónica y el tratamientode la información. En el primer grupo de aplicaciones tenemos ejemplos familiares como son el alumbrado, los electrodomésticos, etc., en el segundo el sistema telefónico, la radio, el radar, la televisión y las computadoras.
La Ingeniería Eléctrica es un campo amplio, diverso y necesario para el progreso de los pueblos. Esta Ingeniería ha influenciado virtualmente cada una de las facetas de laactividad humana en sólo un siglo.
Los egresados de esta carrera serán principalmente generalistas y podrán tener una mención en Potencia, Electrónica u otras. Podrán desarrollarse en las áreas clásicas de: servicio eléctrico, servicio telefónico, contratistas eléctricos, mantenimiento industrial, refinerías, plantas químicas, acueductos y plantas de tratamiento de aguas, ventas, o en las áreasmás novedosas de: Investigación, desarrollo y demostración; aplicaciones militares y consultoría.

INGENIERIA ELECTRICA.
La ingeniería eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para generar, transportar, distribuir y utilizar laenergía eléctrica.
Dicha área de la ingeniería es reconocida como carrera profesional en todo el mundo y constituye una de las áreas fundamentales de la ingeniería desde el siglo XIX con la comercialización del telégrafo eléctrico y la generación industrial de energía eléctrica. El campo, ahora, abarca una serie de disciplinas que incluyen la electrotecnia, la electrónica, los sistemas de control, elprocesamiento de señales y las telecomunicaciones.
MISION DE LA INGENERIA ELECTRICA.
Formar profesionales en el área de la electricidad con pensamientos critico, científico y humanista, considerando todos los aspectos socio-económicos del entorno regional y nacional con un alto nivel de conciencia que le permita ubicar su rol transformador dentro de la sociedad, entendiendo cuáles son susdeberes dentro del proceso de desarrollo de las fuerzas productivas nacionales.
La carrera de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Superior de los Institutos Politécnicos Nacionales, a través de su personal académico de alto nivel, desarrolla con calidad y profesionalismo el proceso de enseñanza aprendizaje de la carrera formando ingenieros con habilidades, actitudes, aptitudes, filosofía y valoresinstitucionales para realizar estudios de posgrado o ejercer su profesión con creatividad, emprendedores, líderes en el ejercicio de su profesión, trabajo en equipo inter y multidisciplinario, con capacidad de desarrollar nuevas tecnologías, administrar, diseñar, proyectar, innovar, realizar investigación científica y tecnológica, dirigir, construir, operar, instalar, aplicar, controlar y conservarequipos, máquinas y sistemas eléctricos para la generación, transformación, transmisión y distribución de la energía para el desarrollo y progreso social del país.

VISION DE LA INGENERIA ELECTRICA.
Ser un referente regional, nacional e internacional en la formación de ingenieros electricistas, por su excelencia académica y sus aportes a favor de la industria eléctrica venezolana libre de ladependencia tecnológica, sustentada en la propiedad social sobre los medios de producción y dirigida a través de la gestión directa y democrática por todos sus trabajadores y trabajadoras.
IMPORTANCIA.
Es importante porque Brindamos nuestra capacidad cinegética en la solución de problemas prácticos de la vida real,
Utilizando sistemas computacionales y la electrónica de potencia para el...
tracking img