historia del arte

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El Arte Clásico
2.1 El Arte egipcio:

Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.
2.1.1¿Cómo se originó la arquitectura como arte individual?
La arquitectura como arte individual se originó en Egipto. La planta rectangular de casas se empleó también en tumbas (mastaba) nombre quedan a las tumbas (karnaks) piezas arquitectónicas muy grandes y en templos.
La arquitectura egipcia es fundamental porque a ella se vinculan la escultura y la pintura.
La mastaba surge durante el periodo protodinástico de Egipto. Es el tipo más característico de tumba, con aspecto de una pirámide truncada de base rectangular, en la que había una pequeña habitación, para las ofrendas y unacapilla, decoradas.
Su arquitectura se destaca por su grandiosidad, por lo macizo de sus proporciones. En las construcciones se empleó la madera, el barro, ladrillo y sobre todo, la piedra calcárea, que se extraía de las colinas que bordean el valle del Nilo. De las rocas de las cataratas de Syena extraían enormes bloques de granito rosado y azul con que esculpían sarcófagos, colosos y obeliscos.Dentro de la arquitectura funeraria se destacan las mastabas o pirámides truncadas; los hipogeos (galerías subterráneas excavadas en la roca ) y las pirámides.
2.1.2Señale la característica más destacada (en cuanto a su objetivo del arte egipcio)
El arte egipcio por lo general estaba consagrado al tema de la otra vida después de la muerte.
Creían que con el ensamblamiento de los muertos ivan aotra vida después de la muerte.
EL ARTE DE EMBALSAMAR
Dentro de la arquitectura funeraria se destacan las mastabas o pirámides truncadas; los hipogeos (galerías subterráneas excavadas en la roca ) y las pirámides. Era practicado por oficiales especialmente destinado a ello. Existían tres clases, con distintos precios, de embalsamamientos. Empiezan metiendo por las narices del difunto unos hierrosencorvados, y después de sacarle con ellos los sesos, introducen allá sus drogas e ingredientes. Abiertos después los ijares ( cavidad entre las costillas falsas y los huesos de las caderas ),con Piedra de Etiopía aguda y cortante, sacan por ellos los intestinos, y purgado el vientre, lo lavan con vino de palma , y después con aromas molidos, llenándolo luego de finísima mirra, de casia y devariedad de aromas, de las cuales exceptúan el incienso, y cosen últimamente la abertura. Después de estos preparativos adoban secretamente el cadáver con nitro durante sesenta días, untándole al mismo tiempo con goma usada por los egipcios en vez de cola. Vuelven entonces los parientes por el muerto, toman su momia, y la encierran en un nicho o caja de madera, cuya parte exterior tiene la forma y laapariencia de un cuerpo humano, y así guardada la depositan colocándola de pie arrimada a la pared.
2.1.3 ¿Para qué se pintaban las paredes de las tumbas con representaciones de todo lo necesario, como alimentos y otras cosas que hacen la vida confortable?
Porque suponían que por arte de magia las pinturas se convertirían en realidad para el muerto.
Debido a su visión positiva, ya que creían enla vida después de la muerte los antiguos egipcios anhelaban la eternidad en la que pudieran seguir disfrutando de los lujos y placeres que tuvieron en vida. Estas pinturas hacían mención a temas religiosos y mágicos, las imágenes representadas en las tumbas no tenían como finalidad recordar la vida sino el más allá.
2.1.4 ¿Para qué servían las estatuas puestas en una tumba?
Las estatuas,acompañadas del poder de las fórmulas mágicas, eran necesarias para la supervivencia del difunto en el más allá.
Hacían una serie de plegarias y oraciones para asegurarle al muerto la vida después de la muerte.
Estas estatuas eran réplicas de la persona que murió y tenían sobre ella todos los artículos necesario para poder defenderse, creyendo así que ahuyenta a los agresores y de esa forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS