Historia del arte

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

Historia del Arte






Alumna: MICHELI, Delfina
Curso: 6to 2da T.M
Colegio: Marcos Sastre, Tigre.

El arte Rupestre o parietal comprende los grabados, pinturas y relieves con los que el hombre decoro los techos y paredes de las cavernas y abrigos. Estas salas han sido coin-cideradas como santuarios o lugares de culto. El hombre pinto las paredes con ayuda de luz artificialproporcionadas por lámparas fijas o transportables alimentadas con grasa de animal.
Los materiales utilizados como colorantes fueron pigmentos naturales machacados en morteros de cuarcita y después extendidos sobre paletas de piedra. Dichos pigmentos eran el ocre, el caolín y la caliza blanca, los óxidos de hierro y el carbón vegetal.
El foco de atención fue el mundo animal(caballos, bisontes ciervos, mamuts, osos etc) base de la subsistencia y economía de este periodo. Los que podían aparecer en gru-pos y representando un movimiento.
Las figuras humanas son muy raras y singulares. Las femeninas representaban la fe-cundidad y la maternidad.


Arte egipcio:
A la arquitectura cusa mucho la influencia del medio en el que se desarrolla. Característicasprincipales: Es una arquitectura horizontal (igual que el paisaje de Egipto); arquitrabada; realizada en piedra.
Es una arquitectura monumental que utiliza unos soportes que son los que nos definen el arte egipcio: el muro (tiende a tener forma de talud, suele estar ligeramente inclinado y generalmente termina con una moldura de forma convexa llamada gola) el pilar ( no es el soporte másusado, sólo para reforzar algunos muros, especialmente en el Imperio Anti-guo y por imitación en el Nuevo) y la columna (es el soporte más característico).
La escultura egipcia surge como representación de la imagen como un elemento de supervivencia. Es el medio para fijar la personalidad del dios o del difunto. Además está escultura sirve para la celebración de prácticas religiosas querequiere el difunto para su peregrinación al otro mundo y la escultura divina para ofrecerle las ofrendas.
En el caso de la pintura y el relieve egipcio sirvieron para crear el “formulario” mágico-religioso necesario a la hora de fijar, de modo expreso, las actividades a las que cada difunto deseaba dedicarse en su nueva existencia.

Arte griego:
La arquitectura cretense aplico susmejores recursos técnicos en la construcción de los hasta ahora considerados palacios y residencias señorales.
Las ruinas de los palacios son las únicas huellas importantes llegadas hasta nosotros. Al lado de estos monumentales vestigios son muy pobres los correspondientes a tumbas y necrópolis y prácticamente inexistentes los de sus templos, innecesarios para la práctica de culto naturalistade la religión minoica.
Las pinturas cretenses que ornaron los parámetros de las salas mas nobles de sus palacios has proporcionado las imágenes que mejor traducen los prototipos humanos ideales de quienes fueron sus moradores, asi como sus costumbres, ceremonias y formas de vida.
El prototipo masculino es el del hombre joven, de piel tostada, con ancho torso, y agiles piernas ylargos cabellos. El femenino, tez blanca, con complejos tocados con plumas, ceñir su talle con apretados corpiños que dejaban sus senos al descubierto y vestir falda de volantes.
La escultura cretense, exvoto siempre de tamaño pequeño y sin la menor pretensión de monumentalidad, se caracterizo, al igual que la pintura, por su originalidad y sentido expresionista. Las piezas mas destacablesproceden, en general, de tumbas de la llanura de Mesada y suelen ser idolillos de marfil que recuerdan a los cicladicos, o vasos terio-morfos, en forma de toro.

Arte Romano:
El mundo griego fue fundamental para el desarrollo del arte romano junto a las aportaciones de la cultura etrusca. Sin embargo, también tuvo una indiscutible personalidad, manifestada principalmente en la arquitectura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS