Historia Del Arte

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Bauhaus
la Bauhaus, fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania)
El objetivo de Gropius en la Bauhaus fue integrar todas las artes con la tecnología moderna y unirlas,  con el fin de obtener un diseño disponible para todos los niveles socioeconómicos.
La teoría de la Bauhaus sobre la enseñanza del diseño incluía un artista y un técnicoen cada estudio de clase. De esta manera, los alumnos usaban su creatividad de forma libre y, simultáneamente aprendían la técnica. Los alumnos practicaban en los talleres por periodos cortos, con el fin de que entendieran la tecnología para la que posteriormente diseñarían.
Los principios fundamentales de la Bauhaus
| Ruptura con lo tradicional y con los estilos preestablecidos. |
|Predominio de la función sobre la forma. |
| Interrelación estrecha entre, la arquitectura y el diseño y, las ciencias aplicadas. |
| Una efectiva planificación urbana. |

Con estos principios básicos se puso en marcha, de manera fundamental, la producción de enseres de uso doméstico y muebles. Los productos resultantes de la Bauhaus se alejaban mucho de la clásica ornamentación excesivapredominante en aquel momento. Por el contrario, poseían líneas limpias y claras, formas geométricas sencillas y, de manera característica, daban la impresión de estar hechas industrialmente y no a mano.
Fue realmente entonces cuando se empezó a hablar de hacer diseños industriales en forma positiva. Se trataba de crear productos que fueran funcionales pero que a la vez presentaran un diseño atractivopara el mercado, manteniendo bajos los costos de producción. Para lograrlo, se empezó a producir con materiales comunes y baratos como el metal, el vidrio, el cristal y la madera, entre otros.

PAUL KLEE
nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción.
NAUM GABO
Escultor ruso pionera del constructivismo y del artecinetico.
JOSER ALBERS
Pintor aleman americano influenciado por la Bauhaus. Following the Bauhaus, Albers believed through the use of color, midnight and noon could exist simultaneously. He gives his students the advice, “Do less in order to do more.” As seen in Albers’s work, his simple lines and geometric forms create
László Moholy-Nagy
FUE UN PINTOR Y FOTOGRAFO HUNGARO

mystery and lifeDIAPOSITIVA 19
madera pintada con un colorido tejido textil, esta silla incorpora el espíritu de los principios de la Bauhaus como ningún otro objeto. Es la primera obra de Marcel Breuer
La silla evoca a su título y tiene varios colores y formas que retoman la cultura Africana, su forma hace referencia al poder y a la grandeza retratando un trono.
Pero aun asi los colores abstractos y lavariación de las formas nos indican que es el principio Bauhaus

DIAPOSITIVA 20
conocida como Modelo B3, fue diseñada por Marcel Breuer en 1925-26 A pesar de la creencia popular, la silla no fue diseñada para el pintor no-objetivista Wassily Kandinsky,. Sin embargo, Kandinsky había admirado el diseño completado, y Breuer fabricó un duplicado para la oficina personal de Kandinsky. La silla llegó aconocerse como "Wassily" más tarde,
El diseño de la silla fue especialmente revolucionario para la época, por su uso de tubos de acero y su método de fabricación. La estructura original era de acero niquelado, posteriormente cromado, y doblado. El asiento y el respaldo son de cuero, lona y tela.
Diapositiva 21
En 1927 Breuer diseñó un taburete para el refectorio de la Bauhaus, y habíaproducido en serie en el taller de carpintería de la escuela. Walter Gropius utiliza varios de ellos en su casa en el campus de la Bauhaus .. Compuesto por dos tubos de acero y un asiento de madera (más adelante en laminado) se atornilla a la estructura, la materia fecal era (y sigue siendo) el epítome de la cruda, el diseño riguroso. No es sorprendente que esta era la pieza preferida Breuer entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS