historia del arte

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
TRES DEFINICIONES DE ARTE


1. Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen oel sonido.

2. Conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos de las mismas.
"arte románico; arte moderno; arte gótico"

3. El arte (del lat. ars,artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresanideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepciónlos sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homosapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una funciónsocial, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

TRES DEFINICIONES DE BELLEZA


1. Cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placersensorial, intelectual o espiritual.
"la belleza de un cuadro; la belleza de la música; la belleza de una puesta de sol; la belleza de una pantera; la belleza de un niño"
sinónimos: hermosura


2.Persona, animal o cosa que destaca por esta cualidad.
"Lola fue una de las bellezas más admiradas de la noche; ese pura sangre es una belleza; plantaba la cámara frente a un paisaje soberbio, connubes magníficas, flores maravillosas, para volverle la espalda a esas bellezas y filmar un camino lleno de pedruscos o una roca pelada"
sinónimos: hermosura


3. Belleza es una noción abstracta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS