Historia Del Arte

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
a que se refiere barbarie con sistema técnico? que cambios se produjeron relativos a la impresión al papel y a la composición?

Según Barbier el sistema técnico es considerado como una estructura yposee tres propiedades fundamentales: de totalidad, transformación, y autorregulación. Un sistema esta en constante transformación y posee un mecanismo de autorregulación, esto significa que en unprimer momento un cambio técnico no puede aparecer y desarrollarse plenamente porque esta en contradicción con el conjunto del sistema; en un segundo momento, la adopción de una cierta invención generaun desequilibrio puntual, compensada por una lenta adaptación de los otros elementos. Se da la segunda revolución del libro por los procesos de la industrialización de las técnicas de la época.
Seprodujeron ciertos cambios relativos al papel, se patenta una maquina de papel continuo, que introduce la lógica del rollo frente a la tradicional del vaivén. Aumenta así el numero de papeleras. Porotra parte se va dando un abandono progresivo del trapo en provecho de la pulpa de madera, lo que mejora la calidad del papel, y se abaratan los cosas, es decir, se economizan los medios de producción,resolviendo así las problemáticas que presentaba el antiguo régimen tipográfico (la obtención de los trapos).
También acompañando los cambios se produce la invención de la prensa mecánica a vapor. Elmovimiento cilíndrico sustituye al movimiento de vaivén de Gutenberg. Ruedas de cilindro del entintado es la mayor innovación. Utiliza el vapor. El entintado se hace mecánicamente al igual que lapresión del molde y su salida. En 1851 surge la prensa rotativa, que trabaja con la lógica de tres cilindros, aumentando así las cifras de las tiradas pasando de 800 p/h con la prensa mecánica a 10000 p/hcon la prensa rotativa. Hasta 1850 la composición continua siendo manual continua siendo acorde a la lógica con la que se trabajaba, en 1884 se pasa a otro tipo de composición la Linotipia, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS