historia del atomo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
La principal rebelión total contra las ideas tradicionales en la Europa del Renacimiento fue la del médico Theophrastus Bombast von Hohenheim, llamado Paracelso, que vivió durante la primera mitaddel siglo XVI. Basándose principalmente en las doctrinas alquimistas, desplazó a un segundo plano la teoría de los cuatro elementos y también la de los cuatro humores orgánicos. Formuló una visióndinámica del universo, del cuerpo humano y de sus enfermedades fundamentada en las tres "sustancias" alquímicas ("mercurius", "sulphur" y "sal") y en el "arqueo", fuerza vital específica que las ordenaba enel cuerpo del hombre.

Las técnicas minerometalúrgicas, de destilación y de ensayo de metales, las más importantes de carácter químico en la Europa de Renacimiento, se ilustran con tres obrasclásicas españolas de primer rango: las de Álvaro Alonso Barba, Diego de Santiago y Juan de Arfe.

A lo largo de la historia se a observado que los cuerpos materiales muestran propiedades distintas y asímismo se pueden subdividir hasta llegar a obtener partículas que ya no soportan un fraccionamiento mayor.

A estas partículas indivisibles se les dio el nombre de Átomos, su significado etimológicoes “sin división”. Demócrito, Leucipo y Epicaro fueron quienes primero abarcaron este concepto pero esto con el fin de explicar el componente e inicio del universo; luego de ellos John Dalton luego deanalizar todo lo que el atomismo griego abarcaba supuso el que la materia es discontinua y acerca de su estructura Dalton agrego que:

La materia consta de Átomos indivisibles, esto quiere decirque los átomos no se pueden disgregar o separar, agrego también que los átomos son inmutables, osea nunca pueden transformarse unos en otros, decía que absolutamente todas las combinaciones químicasposibles están formadas por moléculas idénticas y estas a su vez por Átomos.

Hoy en día las hipótesis de Dalton fueron modificadas, en ocasiones sustancialmente, a excepción gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atomo
  • Historia del átomo
  • Historia Del Atomo
  • HISTORIA DEL ATOMO
  • Historia del atomo
  • Historia de atomo
  • Historia del atomo
  • Historia Del Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS