ensayo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Todo estudio científico se basa en varios principios: la causalidad natural, la uniformidad en el espacio y en el tiempo, y la percepción común. La causalidad natural acepta que todos los fenómenosestudiados tienen causas naturales que somos capaces de comprender, es decir, que no se deben a fenómenos sobrenaturales. Aunque este principio pueda parecer obvio, en la antigüedad no lo era así,por ejemplo en el caso de los eclipses solares, que se pensaba eran debidos a la intervención divina.
El segundo principio asume que los fenómenos estudiados son válidos en cualquier sitio y encualquier momento. Este es un principio muy importante en biología, pues hay procesos como la evolución que comenzaron mucho antes de que el hombre existiese. Por último, en ciencia se asume el principio depercepción común: todas las personas perciben los sucesos de forma similar. Este principio no se cumple en otras áreas como el arte o la ética, ya que cada individuo tiene sus gustos y valores enfunción de aspectos como su cultura, procedencia, creencias, etc.
Una vez asumidos esos principios, la investigación científica opera con el método científico, que consiste en una serie de pasosrigurosos orientados a buscar explicaciones a las observaciones realizadas. Estas etapas son:
Observación: el científico observa algún fenómeno natural específico. Por ejemplo, que ciertas plantas tienen lashojas amarillas.
Pregunta: las observaciones llevan a plantearse una pregunta específica del estilo: “¿Cómo ha sucedido esto?” “¿Por qué ha pasado?” En el ejemplo de las plantas, el científico sepregunta: “¿Por qué algunas plantas tienen las hojas amarillas?”
Hipótesis: basándose en su conocimiento previo, o en otras investigaciones, el observador plantea una hipótesis o predicción queresponde a la pregunta planteada y explica el fenómeno natural. Siguiendo con el caso anterior, el científico podría predecir: “Las hojas amarillean porque en el suelo hay poco nitrógeno”.
Experimento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS