Historia del Ballet

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
HISTORIA DEL BALLET


Bastante antes de Luis XIV, tenían predicamento en las cortes las mascaradas y representaciones danzables, estas habían gozado de predicamento en la corte de Luis XII conel nombre de "ballets de cour". Entre las primeras representaciones suele citarse el "Ballet Comique de la Reine", dirigida por Beaujoyeux, con motivo de la boda entre la señorita Baudemont y elduque de Joyeuse. A partir de la creación de la "Academia de la Musique et la Danse" cobraron brillo y personalidad artística. Charles L. Beuchamp, maestro de danza de Luis XIV, fue el primero en sentarlas bases de la "Danza Clásica".

En pleno barroco, Remau recoge, en Francia los principios de Beuchamp y Lully, para sentar las bases de la danza académica en un tratado, fijando las cincoposiciones fundamentales, de los pies, acompañadas por la correspondiente actitud de los brazos, del cuerpo y de la cabeza. En esa época carece de vida propia, atado a los prejuicios helenísticos, tanto en elaspecto argumental como en el de las vestimentas.
Noverre lanza al ballet por caminos más revolucionaros, convirtiéndolo en un drama pantomímica danzado, para cuya comprensión no se requieriese másque la contemplación del ballet. Hacia 1830 el Romanticismo europeo se halla en su apogeo, surgiendo un tipo de ballet adaptado a los cánones románticos, los que tendían a una exaltación sensual delencanto femenino. María Taglioni introduce el tutú de gasa en La Sílfide y el baile de puntas. Esto relega al hombre en el ballet a un papel secundario, apoyando a la bailarina. La Sílfides y Giselle,escrito por T. Gautier para Carlota Grisi, son el summun de la expresión balletística de la época. Con la academia del romanticismo, lo que se gana en la música con los aportes de Tchaicowsky yDelibes, se pierde en sensibilidad emotiva. El ballet se convierte en una exhibición de virtuosismo de las bailarinas.

Ante la declinación del ballet parisiense, avanza en Rusia la adaptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Ballet
  • Historia del Ballet en Guatemala
  • Le Ballet Royal Le Nuit 1653 (Historia Del Primer Ballet)
  • Historia del ballet clasico
  • Historia De Las Zapatillas De Ballet
  • HISTORIA DEL BALLET EL LAGO DE LOS CISNES
  • BREVE HISTORIA DEL BALLET
  • historia del ballet clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS