Historia del baloncesto

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Definir:
Lanzamiento de suspensión:
El lanzamiento en suspensión es muy similar al estacionario, con la diferencia que este se ejecuta en dos tiempos o fases notablemente separados.
Una primera fase únicamente de impulso explosivo hacia arriba, es decir un salto y la otra que es la extensión del codo y la flexión de la muñeca conjuntamente con la de los dedos. Esto quiere decir que eltrabajo de los miembros superiores, que antes eran casi simultáneos con el trabajo de los miembros inferiores, debe realizarse ahora cuando el cuerpo se halla suspendido en el aire, preferiblemente, justo al acabar su ascensión y antes de iniciar el movimiento descendente.
Doble paso:
El lanzamiento de bandeja o doble paso se realiza en desplazamiento.
El jugador puede avanzar con el balón medianteel drible, o ir en carrera libre y recibirlo por un pase, después de esto se trata únicamente de realizar uno o dos pasos con balón retenido para acercarse al aro y dejarlo lo más cerca posible de la canasta para lograr dos puntos con relativa facilidad.
El primer paso debe ser largo. Hay que procurar conseguir el mayor espacio posible con ese paso para entrar en la zona restringida con elbalón protegido o para cambiar de dirección eludiendo a un defensor.
El segundo impulso interesa que sea un salto casi vertical para dejar el balón prácticamente al lado del aro, ya que transfiere la inercia de la carrera hacia el aro.
Cortina:
Es aquella acción, por medio de la cual se pretenden dificultar las intenciones del contrario para apoderarse del balón, controlado por un compañero enmovimiento.
Historia del Baloncesto
Aunque antiguamente podemos hallar en los tiempos de los griegos o de los aztecas, antecedentes sobre el baloncesto, el nacimiento de este deporte moderno tiene sus orígenes en un colegio norteamericano a finales del siglo XIX. El impulsor de este fue un tal James Naismith, profesor de educación física en el YMCA Training de Springfield. James definió las reglas yestructuras que aún hoy en dia se mantienen como tales, aunque eso sí, se han realizado algunos cambios adaptándose a los nuevos tiempos donde en el deporte, ante todo, se busca la espectacularidad y la máxima competencia entre deportistas.

Debido a los fríos inviernos que soportaban en Springfield, y con la necesidad de mantener a sus estudiantes en forma tanto física, como psíquicamente,James sintió la necesidad de que este nuevo deporte se pudiese practicar en el gimnasio de su escuela. Y así fue, tras largos meses de ensayos y pruebas, este profesor dictaminó reglas y estructuras que posteriormente se desarrollaron en el juego y su práctica.

La idea que Naismith tenia del baloncesto era bastante clara; la pelota tenia que ser lo suficientemente grande para que se pudiesecontrolar sin necesidad de ningún utensilio, la cancha de reducidas dimensiones obligaba a los participantes a botar el balón para controlar el espacio y la canasta, elevada desde el suelo para obligar la obstrucción del lanzamiento por parte de los adversarios.

El primer partido que se jugó de forma experimental fue en 1891. En 1894 se definió el tiró libre; en 1897 la obligación de tener 5jugadores en cancha; en 1904 las dimensiones de la cancha.

Hoy en día, básicamente el espíritu del baloncesto es el mismo que antaño, la técnica vence a la fuerza, y la agilidad al contacto físico. El baloncesto se ha convertido en un deporte que mueve a millones de seguidores en todo el mundo y que tiene a su máximo exponente en Estados Unidos, con la NBA.
Reglas de Juego

Para mover la pelota sedeben seguir una serie de normas:
Pasos: después de haber botado la pelota no se pueden dar más de dos pasos.
Dobles: un jugador no puede botar la pelota con las dos manos a la vez. Si un jugador bota y para de hacerlo puede pasar o tirar pero no volver a botar.
Zona: no se puede permanecer más de 3 s seguidos en el área restringida del equipo contrario cuando el balón se halla en su campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Baloncesto
  • HISTORIA DEL BALONCESTO
  • Historia del baloncesto
  • Historia del baloncesto
  • Historia Del Baloncesto
  • Historia del baloncesto
  • historia del baloncesto
  • La historia del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS