Historia del calculo integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescencia.
¿Qué es la adolescencia? Etimológicamente procede del Latín, del verbo adoleceré, que significa madurar, por lo que debe ser considerada como un proceso y no como un período de la vidahumana.
La adolescencia es una etapa fundamental dentro del proceso de construcción de la personalidad y el tránsito hacia la edad adulta. Una visión simplista puede reducir ese proceso a un planopuramente biológico: la aparición de caracteres sexuales primarios y secundarios. Sin embargo, en muchos más complejas la experiencia en la construcción de la identidad de hombres y mujeres. Porque enél intervienen las personas, con toda su complejidad, y entran en juego los sistemas de relaciones y modelos sociales y culturales.

La etapa más conflictiva en la experiencia de docentes y alumnos(as) como entre padres e hijos suele ser la adolescencia. Poe ello, tanto para unos como para otros, es indispensable conocer mejor, en sus diversas dimensiones, las características y naturaleza delproceso en esta etapa vital.

En el proceso de la adolescencia, la sexualidad sobrepasa la función puramente biológica, es una forma privilegiada de expresión amorosa a través del cuerpo, se mueve enun ámbito social y cultural y tiene que ser una experiencia humana.

Características de la adolescencia.
La adolescencia es una época de grandes y rápidos cambios, como son:
Morfológico:Representa biológicamente una fase intermedia que completa la de crecimiento, precediendo a la de pleno desarrollo. Los fenómenos más acusados son la evolución ósea y la evolución muscular. Se suelda lasepífisis a las diáfisis y adquiere mayor volumen el aparato locomotor en sus partes blandas (ligamentos, tendones y músculos).
Fisiológico: El hecho capital de la adolescencia es la diferenciación sexualcompleta. En los muchachos se observa el desarrollo del pene, del escroto (que se pigmenta), de los testículos, del epidídimo, de la próstata y de las

Vesículas seminales. La maduración...
tracking img