Historia del calculo integral

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El origen del cálculo integral se remonta a la época de Arquímedes (287-212 a.C.), matemático griego de la antigüedad, que obtuvo resultados tan importantes como el valor del área encerrada por unsegmento parabólico. La derivada apareció veinte siglos después para resolver otros problemas que en principio no tenían nada en común con el cálculo integral. El descubrimiento más importante delcálculo infinitesimal (creado por Barrow, Newton y Leibniz) es la íntima relación entre laderivada y la integral definida, a pesar de haber seguido caminos diferentes durante veinte siglos. Una vezconocida la conexión entrederivada e integral (teorema de Barrow), el cálculo de integrales definidas se hace tan sencillo como el de las derivadas.

El origen del cálculo integral se remonta a laépoca de Arquímedes (287-212 a.C.), matemático griego de la antigüedad, que obtuvo resultados tan importantes como el valor del área encerrada por un segmento parabólico. La derivada apareció veintesiglos después para resolver otros problemas que en principio no tenían nada en común con el cálculo integral. El descubrimiento más importante del cálculo infinitesimal (creado por Barrow, Newton yLeibniz) es la íntima relación entre laderivada y la integral definida, a pesar de haber seguido caminos diferentes durante veinte siglos. Una vez conocida la conexión entrederivada e integral(teorema de Barrow), el cálculo de integrales definidas se hace tan sencillo como el de las derivadas.El concepto de Cálculo y sus ramificaciones se introdujo en el siglo XVIII, con el gran desarrolloque obtuvo el análisis matemático, creando ramas como el cálculo diferencial, integral y de variaciones.
El cálculo diferencial fue desarrollado por los trabajos de Fermat, Barrow, Wallis y Newtonentre otros. Así en 1711 Newton introdujo la fórmula de interpolación de diferencias finitas de una función f(x); fórmula extendida por Taylor al caso de infinitos términos bajo ciertas restricciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Calculo Integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia del calculo integral
  • Historia Del Calculo Diferencial E Integral Y La Geometría Hiperbólica
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS