Historia del calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CHUTACHUECO”

Los zapatos Total 90(Niké) destacan por uno de los modelos mas pirateadas. El original tiene un corte de piel natural que, ademas de proteger y brindar comodidad al pie, favorece el toque del balón.

El contrahorte (contenedor del talón) es rígido pero cómodo para asegurar el tendón. Foro sintético textil acojinado que brinda comodidad y absorción. La Suela asegura protección ytracción. La entresuela ayuda a distribuir el peso del cuerpo y amortigua el impacto al momento de la carrera.
Una persona, al brincar y caer, tiene que soportar tres veces su peso, la importancia de usar un zapato de calidad para el impacto, aterrizado o impulso.

El pirata incluso se dieron la libertad de hacerle algunas “mejoras” al diseño original. Los materiales 100% sintéticos y nulocontrol de la calidad.
Las irregularidades de los “tacos” y su mala distribución.

“EL ZAPATO Y LA MUJER”

Para algunas mujeres, los zapatos son la esencia de la moda, lo más importante en el calzado de la mujer es que tiene que ser cómodo.
Hay una gran variedad de estilos, colores y modelos para elegir, dependiendo de los gustos de cada una y su personalidad. Los zapatos son una parte muyimportante en la imagen de una mujer.

HISTORIA DEL CALZADO DE LA MUJER

El diseño ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de la historia según cada época y país. También ha ido evolucionando los materiales, la forma y el aspecto del calzado de la mujer.
El tamaño, la forma y altura del tacón han tenido muchas diferencias y modos, encontramos muchos cambios en la figura del calzado de lamujer.
A lo largo de la historia del calzado se han utilizado diferentes tipos de pieles, metales, madera, bordados, sedas etc…

A finales del siglo XIX aparecieron las primeras maquinas para perforar, coser y cortar las pieles que darían forma al calzado, se movían manualmente hasta que con la llegada de la electricidad se crearon nuevos mecanismos en la fabricación del calzado.

En el siglo XXse experimenta un cambio importante en la industria del calzado, pasando de la industria artesana a la fabricación en serie.

“CALAZADO” FABRICACION

“El calzado es vestido por una variedad de motivos incluyendo la protección del pie, la higiene o el simple adorno.”

Desde los inicios históricos se veniarealizando de modo artesanal, aunque ya en la época romana se produjo calzado.
Los procesos eran artesanales por tanto podría decirse que no apareció hasta la época de la primera revolución industrial.

Se siguen unos pasos elementales:
• Selección de las pieles o materiales.
• Cortado: De acuerdo al contorno que deberán adquirir las piezas.
• Guarnecido: Cosido de las partescortadas.
• Montado: Usándose una horma que sirve de modelo de pie, a la hora de encajar las partes del zapato.
• Almacenaje
• Comercio

“DESEO, SEDUCCION ¿Y FRUSTACION? ZAPATOS”

Son más que una prenda de primera necesidad, son también fuente reveladora de la identidad humana, símbolo de distinción y de lujo, así como objetos de deseo y seducción. En general las personas requerimos dela compra periódica de zapatos a lo largo de la vida; sin embargo esta necesidad básica también se encuentra estrechamente ligada a motivaciones personales, hace poco más de un siglo era normal, la gente tuviera solo un par, en el presente esto es prácticamente inconcebible.

LA EVOLUCION DE LOS SEXOS

Hombres y mujeres por igual han sucumbido al encanto de los zapatos. De acuerdo con elpsicoterapeuta y maestro en comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, Andrés Alfonso Fernández, la explicación de este fenómeno se encuentre en la manera como evoluciono el cerebro de hombre y mujeres. (Sus dos hemisferios cerebrales tiene mayor interconexión), eso les permite hacer mas de una actividad a la vez, ser mas perspectivas y externar más sus emociones. Sin embargo,...
tracking img