Historia del cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero amigos antes de denunciar lo que no se conoce; detenete y lee. Permite que otros user puedan también informarse.
No le quites a través de tu denuncia a otro taringero la posibilidad de aprender (la ignorancia le da poder a los mas tienen) saludos ahi va la data....

ATENCIÓN: El objetivo de este post no es propagar, ni inducir, ni incentivar al consumo de marihuana, ni realizar ningúntipo de apología con respecto al mismo. El único objetivo es brindar información sobre su cultivo.


Queridos Fumatingueros y Taringeros amigos ahi va la data q empieza a rodar...

Historia Cronológica del Cannabis



8000 A. C.: Según los estudios arqueológicos, en esta época la marihuana era ya cultivada. Muchos estudiosos la han venido considerando la primera planta que el ser humanocultivó, se usaba para el consumo y, probablemente para elaborar tejidos ("History of the World", Columbia University).

2700 A.C.: Primera referencia escrita del uso del cannabis en la obra de Shen Nung, padre de la medicina china. 1500 A.C: El cannabis llega a Europa.

550 A.C.: El profeta persa Zoroaster da al cáñamo o cannabis el primer lugar en el texto sagrado, Zend -Avesta que incluyemás de 10.000 plantas medicinales.

100 A.C.: Los chinos fabrican papel a partir del cannabis.

45 D.C.: Se constituye la Iglesia Etíope, en la que la marihuana constituye uno de sus sacramentos. 400: El cannabis es cultivado por primera vez en Inglaterra en Old Buckeham Mare.

600: Francos, vikingos, germanos, etc. elaboran papel de cannabis.

800: Mahoma permite el cannabis, peroprohibe el alcohol.

1000: La palabra inglesa "Hempe" es incluida por primera vez en un diccionario. Moslems produce hachís para uso médico y social.

1545: Los españoles llevan el cannabis a Chile.

1554: Los españoles llevan el cannabis a Perú. 1606: Los ingleses llevan el cannabis a Canadá.

1611: Los ingleses llevan el cannabis a Virginia.

1631: El cannabis es usado como moneda decambio entre las Colonias Americanas.

1632: Pilgrims lleva el cannabis a Nueva Inglaterra.

1776: La Declaración de Independencia Americana es redactada en papel de cannabis. Sus redactores, los padres de la patria americana, son en su mayoría conocidos consumidores de cannabis.

1791: El presidente Washington intenta fomentar la industria doméstica. Jefferson alude al cannabis como unanecesidad y anima a los granjeros a cultivar esta planta en lugar del tabaco.

1807: Napoleón firma el Tratado de Tilset con el Zar Alejandro de Rusia, que prohibe el comercio entre Rusia e Inglaterra. Pese a las exigencias de Napoleón, el Zar permite el comercio de cannabis con los ingleses.

1835: Baudelaire y otros artistas bohemios fundan el Club de "Hashichines".

1839: Una revista médicaamericana publica el primero de una larga serie de informes sobre los efectos del Cannabis.

1841: El doctor escocés W.B. O'Shaunghnessy, tras trabajar en India lleva el cannabis a la medicina occidental. En los siguientes 50 años, cientos de artículos y trabajos médicos son escritos sobre los beneficios del cannabis.

1845: Jackes-Joseph Moreau de Tours documenta los beneficios físicos ymentales del cannabis.

1857: Los Hermanos Smith de Edinburgo empiezan a comercializar un extracto de cannabis usado como base para la realización de tintes.

1860: Se hace un estudio oficial sobre "cannabis y salud", dirigido por la sociedad médica del Estado de Ohio.

1870: El cannabis aparece en la Farmacopea americana como medicina para varias enfermedades.

1876: Es ofrecido Hachís en laExposición del Centenario Americano.

1890: El médico personal de la Reina Victoria de Inglaterra, Sir Russel Reynolds, le receta cannabis para sus problemas menstruales. El reconoce en el primer número de la revista "The Lancet", que el cannabis "Cuando está puro y es administrado cuidadosamente, es una de las más valiosas medicinas que poseemos."

1895: Por primera vez, se usa la palabra...
tracking img