Historia del Caracas Futbol Club

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Antecedentes y Fundación

El Caracas Futbol Club fue fundado el 12 de diciembre de 1967 por iniciativa de un grupo de amigos encabezados por José León Beracasa, Jorge Cubeddu, Luis Ignacio Sanglade, Ángel Román, Diógenes Álvarez, Luis Abad Obregón, José Abad Obregón y Oswaldo Merchán reunidos en la "Quinta Rebeca" ubicada en la urbanización San Román de la ciudad capital -al momento de lafundación el equipo contaba con un Capital social suscrito de Bs. 1.000- con la idea de tener un equipo de fútbol donde ellos pudieran distraerse en sus ratos libres, participa en la Primera División de Venezuela desde 1985. La historia del Caracas FC inició bajo la organización “Yamaha”, que incursionó en la actividad futbolística organizada a través de la Asociación del Estado Miranda, militando enla primera categoría amateur. Tras una exitosa campaña de varios años se inscribió en la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela para cumplir el paso obligado por la segunda división.

Etapa Amateur (1967 – 1983)

En 1976 Andrea Ipollitto y su hijo Vito Ipollitto, junto con Oswaldo Merchán, Guillermo López y Luís Slato entre otros, amantes empedernidos del fútbol y también aficionados almotociclismo, deciden fundar y registrar en la asociación de fútbol del Estado Miranda un equipo de fútbol amateur con el nombre de Yamaha FC haciendo referencia a su rentable negocio de motos y a la emblemática marca japonesa, es así como el Yamaha FC empieza en la primera división amateur de nuestro balompié. En 1983; el Yamaha F.C. continúa su participación en el fútbol amateur , pero esta vez seinscribirse en la Asociación de Fútbol del Distrito Federal.

Ingreso al Profesionalismo (1984 – 1985)

En 1984, el equipo fue rebautizado con el nombre mixto de Caracas – Yamaha FC ya que los directivos deciden asociar al equipo con la ciudad y, aunado a este cambio de rumbo, deciden inscribir al equipo en la "Liga de fútbol Profesional de Venezuela" obteniendo el derecho a participar en laSegunda División del fútbol venezolano; ingresando de esta manera al Profesionalismo. El entusiasmo movió tanto a directivos como a jugadores, así como también el indiscutible aporte de los refuerzos incorporados a la plantilla, sin olvidar la barra solidaria que para entonces aupaba al equipo, fueron factores que se conjugaron para alcanzar otro éxito indiscutible.

En efecto, Caracas – Yamaha seproclamó campeón en su temporada de estreno en la segunda categoría. Para entonces, los campeonatos de fútbol profesional venezolano se disputaban por el sistema de eliminatorias y liguilla. Tras clasificar invicto en la primera etapa, Caracas - Yamaha ratificó su contundente superioridad al proclamarse campeón ganando 1 a 0 al Atlético Anzoategui, faltando dos fechas para la culminación delcalendario final. Hugo Maceiras fue el primer máximo goleador del Caracas FC en Segunda División de 1984 con 15 goles.

Adolfo Castro y José María Bisbal, para entonces directores técnicos de la oncena capitalina, no dudaron en recomendar a los directivos el ascenso del equipo a primera división, que, por lo demás, era un derecho ganado con todo los honores. Como era de suponer, el desempeño en unmedio de mayor nivel repercutió en la escuadra debutante, que con mucho esfuerzo se salvó de descender a la segunda categoría. Para su participación en el Campeonato de Primera División en 1985, la directiva decide cambiar el nombre del equipo Caracas-Yamaha a Caracas Fútbol Club, pero este nombre ya estaba registrado a nombre del Dr. José León Beracasa, este al enterarse que un equipo reciénascendido a la primera división deseaba usar el nombre Caracas F.C., lo cede y pasa a formar parte de la directiva del equipo. Comenzando así la historia del Caracas F.C. como equipo profesional de primera división.

Los inicios en Primera División (1985 - 1989)

En 1985 Caracas FC comienza su participación en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano, al disputar la Copa Venezuela, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos caracas futbol club
  • CAracas futbol club
  • La Historia Del Club De Fútbol Monterrey
  • historia de Caracas
  • historia de caracas
  • Historia De Caracas
  • proyecto creación club de futbol
  • PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS