historia del chicle

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Historia y origen del chicle.

ÍNDICE:

1. ORIGEN DEL CHICLE.


2. CÓMO SE FABRICA EL CHICLE.

3. ÁRBOL DEL CHICLE.


4. CURIOSIDADES.


5. ALGUNAS MARCAS DE CHICLE.


6.BIBLIOGRAFÍA.




1. ORIGEN DEL CHICLE:

La historia nos informa que en la antigua Grecia, en Egipto e incluso en la prehistoria se mascaban resinas de árboles y plantas con propiedades medicinales,el origen del chicle moderno nació en las selvas del sureste Mexicano y el norte de Centroamérica, en una región que se conoce como el Gran Petén donde hace más de dos mil años floreció la culturaMaya. Fueron precisamente ellos quienes comenzaron la recolección de la savia del Chicozapote. El nombre con que los mayas conocían esta goma fue “sicte”, que significa sangre o fluido vital y con ellacomerciaron con otros pueblos mesoamericanos. Su uso se extendió en tiempo y en espacio, de manera que llega a los aztecas con el nombre de “tzictli” (para quienes la palabra significa pegar) y deallí pasa a la lengua española como chicle. En España y el resto de Europa siguió siendo usado con fines higiénicos sin mayor impacto.

La primera caja de chicles llamada Adams se vendió con elcolor original y sin sabor. Aun así el negocio creció con tanto éxito que en 1879 un comerciante de Louisville, Kentucky, que ya vendía una resina endulzada como golosina, ordenó un cargamento de chiclemexicano y lo endulzó originando la primera marca competidora de Adams: la Coligan.

2. CÓMO SE FÁBRICA EL CHICLE:

Cuando se hace chicle se hacen cortes verticales en el árbol para que baje pocoa poco la resina y se recolecta en un recipiente en la base del árbol.









 Una vez obtenido este líquido lechoso, se separa del resto de los líquidos vegetales. Después se derrite ypurifica en un tanque giratorio. Se deja enfriar y se revuelve en una mezcladora para que quede suave.







Una vez que esta lo suficientemente blanda, se le agregan varios ingredientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del chicle
  • Historia Del Chicle
  • la historia del chicle
  • historia del chicle
  • Historia de chicle
  • chicles
  • Chicle
  • Chicle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS