Historia del cine colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CINE COLOMBIANO
-------------------------------------------------
TALLER DE NARRACIÓN AUDIOVISUAL
-------------------------------------------------
ANGELA RODRÍGUEZ SUÁREZ

Como esbien sabido el cine de Colombia es prácticamente una industria nueva, además de particular, que ha tenido la fortuna de expandiese a nivel mundial en estos últimos años, logrando un reconocimiento altrabajo audiovisual colombiano, demostrando el gran talento que existe en el país con el placer de estar nominados a premios tan importantes como la palma de oro de Cannes.
Para Colombiaconstruir toda esta fachada audiovisual y montar toda una industria no ha sido nada fácil, ha sido de largos años de esfuerzo y dedicación tomando como rumbo, poco a poco, una escuela autodidacta de la imageny de la experimentación de la comunicación visual.

Desde la llegada del cinematógrafo a Colombia empezó la verdadera historia del cine colombiano. Tan solo con la primera proyección en el salónOlympia, administrado por los hermanos Di Domènico, nació el interés por el medio visual empezando a incursionar con producciones como “el drama del quince de octubre”, relatando la historia de lamuerte del general Rafael Uribe Uribe, construyendo los primeros pinos del cine que conllevarían a un mundo nuevo para las mentes creativas colombianas de la época.

Comenzó el cine colombiano y lasproducciones eran paralelas a la guerra de los mil días, retrasando exhibiciones de producciones del momento. La María, obra de Jorge Isaacs fue el primer largometraje de ficción adaptado del país, enépocas de 1922 continuado por el cine mudo demostrando una posible prosperidad de la industria del cine colombiano.
Era muy primitiva la manera de realizar el cine en esa época, además que loscontenidos eran censurados constantemente y no permitían la libre expresión del artista o productor. Sumándole a eso, el atraso tecnológico para las producciones y el gasto de dinero para realizar los...
tracking img