Historia Del Colegio De Ciencias Y Humanidades

Páginas: 55 (13567 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Historia del Colegio de Ciencias y Humanidades



Los trabajos para la creación del CCH fueron confiados a un grupo de aproximadamente 80 destacados universitarios encabezados por Roger Díaz de Cossio, entonces coordinador de Ciencias de la UNAM. El equipo trabajó en la elaboración de planes y programas de estudio, subsiguientemente se manifestaron varias opciones contra el proyecto, al cualse conoció también con el nombre de Nueva Universidad, y las propias autoridades decidieron suspenderlo.


Posteriormente, con la participación de los coordinadores de Ciencias y Humanidades de la Universidad, Guillermo Soberón y Rubén Bonifaz Nuño; de los directores de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias, Química y Ciencias Políticas y Sociales, Ricardo Guerra Tejeda, Juan ManuelLozano, José F. Herrán y Víctor Flores Olea y del director de la Escuela Nacional Preparatoria, Moisés Hurtado G. respectivamente, González Casanova elaboró un plan para crear un sistema innovador que se denominó Colegio de Ciencias y Humanidades.


Los planteles en abrir sus puertas para recibir a las primeras generaciones de estudiantes fueron Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo, el 12 de abrilde 1971, al siguiente año hicieron lo propio los planteles Oriente y Sur.


A lo largo de su historia se ha transformado y avanzando para elevar la calidad de la enseñanza que imparte. El éxito de su madurez se refleja en las etapas por las que ha pasado, entre las cuales destacan: la creación de su Consejo Técnico en 1992; la actualización de su Plan de Estudios en 1996; la obtención al rangode Escuela Nacional en 1997, y la instalación de la Dirección General, en 1998.


En la actualidad, el CCH está integrado por una Dirección General, encabezada por un director general y nueve secretarías que apoyan la actividad académica y administrativa.


Cinco planteles, cuatro en la zona metropolitana y uno en el Estado de México (Naucalpan). Cada uno dirigido por un director ysecretarías de apoyo académico y administrativo, donde se imparten clases en los turnos matutino y vespertino.


El CCH atiende a una población estudiantil de más de 56 mil alumnos, con una planta docente superior a 3 mil profesores.


Su Plan de Estudios sirve de modelo educativo a cuantiosos sistemas de bachillerato en todo el país incorporados a la UNAM.











Misión y Filosofíadel Colegio de Ciencias y Humanidades


En conclusión:
La misión y filosofía del CCH. Es formar estudiantes con la capacidad de desarrollar distintas formas de aprendizaje y obtener grandes conocimientos de distintas áreas tanto humanistas científicas y artísticas.
Y de esta manera que san capaces de tomar buenas decisiones a beneficio de su futuro basadas en los principales valorescomo;

ejercer liderazgo con responsabilidad y honradez,  de incorporarse al trabajo con creatividad, para que sean al mismo tiempo, ciudadanos habituados al respeto, diálogo y solidaridad en la solución de problemas sociales y ambientales.



Contestar el siguiente cuestionario.

1) ¿En qué año fue fundado el CCH?
el 26 de enero de 1971,
2) ¿De qué manera consideroPablo González Casanova el proyecto del CCH?
la creación de un motor permanente de innovación de la enseñanza universitaria y nacional, “el cual deberá ser complementado con esfuerzos sistemáticos que mejoren a lo largo de todo el proceso educativo, nuestros sistemas de evaluación de lo que enseñamos y de lo que aprenden los estudiantes".
3) ¿Cuál es la fecha de inicio de actividadesdel CCH Naucalpan?
12 de abril de 1971.

4) ¿Qué causas motivaron la creación del CCH?
En sus inicios se encuentra haber sido creado para atender una creciente demanda de ingreso a nivel medio superior en la zona metropolitana y al mismo tiempo, para resolver la desvinculación existente entre las diversas escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • colegio de ciencia y humanidades
  • INICIOS DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.
  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
  • COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN
  • Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo
  • Colegio De Ciencias Y Humanidades Plantel Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS