Atributos De Las Personas Morales

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS MORALES


Las personas morales nacen como consecuencia de un acto jurídico (acto de constitución), según un sistema de mera existencia, o bien por el reconocimiento quede ellas hace una autoridad u órgano administrativo o por concesión. En ambos casos puede existir un requisito de publicidad, como la inscripción en un registro público.
Una persona jurídica o personamoral es un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel específico.Las Personas Morales tienen los siguientes atributos:
1.-Capacidad.
2.-Patrimonio.
3.-Denominación o Razón Social.
4.-Domicillo.
5.-Nacionalidad.
La capacidad de las personas morales sedistingue de la de las personas físicas en dos aspectos:

a). En las personas morales no existe la posibilidad de incapacidad de ejercicio, ya que ésta depende directamente de las circunstancias propias alser humano, como puede ser la minoría de edad, idiotismo, imbecilidad o el abuso inmoderado y habitual de drogas enervantes.

b). Las personas morales tienen su capacidad de goce limitada por suobjeto, naturaleza y fines. Como regla general tenemos que estas entidades no pueden adquirir bienes o derechos que no tengan relación con su objeto y fines propios.

En cuanto al patrimonio de laspersonas morales, tenemos que algunas entidades como los sindicatos y las asociaciones políticas, científicas o artísticas pudieran funcionar sin tener un patrimonio, existe siempre por el hecho de serpersonas, la ca¬pacidad de adquirirlo.

La Nacionalidad de las personas morales es definida tomando en cuenta dos factores muy importantes: que se hayan constituido tomando en cuenta las leyesmexicanas y que, establezcan su domicilio en el territorio nacional. al Cumplir estos requisitos tendrán la nacionalidad mexicana.

Son ejemplos de personas morales la Federación, los Estados, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos de Personas Físicas y Morales
  • Atributos de personas físicas y morales
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • atributos de personas físicas y Morales
  • ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES
  • Atributos de las personas fisicas y morales
  • Atributos De Las Personas Fisicas Y Morales
  • Atributos De Las Personas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS