Historia del comercio de comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.0. "Requisitos del Hardware y Software
Historia del comercio.
El comercio, ha existido desde nuestros antepasados. Ya que una forma de realizar su comercio, era atreves del intercambio debienes y/o servicios. A lo que denominamos truque. Ya que en esas épocas, lo existía el papel moneda como tal. Pero existía algo más preciado para nuestros antepasados. Desde semillas, como por ejemplo:maíz, frijol, cacao entre otros. Los cuales se utilizaban como moneda.
Por otro lado, la existencia de mercados o tianguis. Donde el ofertante y el ofertado. Se encontraban, y hacían intercambio de unproducto por otro. Dándose primitivamente. Las operaciones de comercio.
Por otro lado, el la Europa medieval. Se empezaron a utilizar monedas de metales. Sea cobre, bronce oro, plata y otro. Pararealizar intercambio de productos. Por algo de más valor.
Podemos decir, que hacia principios de siglo XVIIIX, el comercio empezó a tener otros sentidos. Ya que se consideraba ya no un truque unaoperación con un bien con otro. Sino ya existía papel moneda. Tal cual expedido en los países o territorios.
Se puede considerar, como el principio de la era del comercio moderno. Este siglo. Anquésiguió modificándose hasta llegar a la actualidad.
En el siglo XXI, el comercio empezó a cambiar radical mente. Ya que no era ir algún establecimiento y adquirir productos o servicios. Sino también laforma de pagar. Ya sea cheques, dinero en efectivo, tarjetas de crédito o debito e incluso transferencia electrónico.
En la actualidad, la forma de hacer negocios o mercadeo. Es apartar de lasplataformas de internet. Sea amazon, ebay, mercadolibre. Entre otros.
Para dar un ejemplo, en nuestro país. El comercio electrónico a tenido un crecimiento exponencial. Que haciendo una comparación de losaños 90´s a los 2000´s. el crecimiento ha sido de un 500%. Ya que muchos de las personas que tenían una conexión de modem. Eran escasas. En la actualidad con tantos medios de conexión de banda...
tracking img