Historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Informática III Semestre – Nocturno
Arquitectura del Computador

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Yhocni Gonzalez: 14.851.580
Fidel Rodriguez: 15.913.304
Edgar Briceño: 16.148.792
Miguel Perez: 16.369.544
Victor Millan: 16.369.637

INDICE

ANTECEDENTESHISTORICOS DEL COMPUTADOR………………………………………….…………………. 4
GENERACIONES……………………………………………………………………………………………………………….. 5
COMPUTADORES…………………………………………………………………………………………………………..… 6
PRIMEROS COMPUTADORES DIGITALES............................................................................. 11
TRANSISTORES………………………………………………………………………………………………………….……. 12

INTRODUCCION

Los computadores pueden serseparados en software y hardware. El hardware de computación es la máquina física, que bajo la dirección de un programa, almacena y manipula los datos. Originalmente, los cálculos fueron hechos por seres humanos, quienes fueron llamados computadores, como título del trabajo o profesión

El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvióútil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos. El hardware de computador más primitivo fue probablemente el palillo de cuenta; después grabado permitía recordar cierta cantidad de elementos, probablemente ganado o granos, en contenedores.. Estos elementos parecen haber sido usadas por los comerciantes, contadores y los oficiales del gobierno de la época.

Los dispositivos deayuda provenientes de la computación han cambiado de simples dispositivos de grabación y conteo al ábaco, la regla de cálculo, la computadora analógica y los más recientes, la computadora u ordenador. Hasta hoy, un usuario experimentado del ábaco usando un dispositivo que tiene más de 100 años puede a veces completar operaciones básicas más rápidamente que una persona inexperta en el uso de lascalculadoras electrónicas, aunque en el caso de los cálculos más complejos, los computadores son más efectivos que el humano más experimentado.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL COMPUTADOR

Durante milenios, la humanidad ha usado dispositivos para ayudar en los cálculos, el dispositivo de contar más temprano fue probablemente una cierta forma de palito de contar.

Posteriores ayudas para mantenerlos registros incluyen la arcilla de Fenicia que representaban conteos de artículos en contenedores, probablemente ganado o granos. Una máquina más orientada hacia la aritmética es el ábaco.

La forma más temprana de ábaco, el ábaco de polvo, había sido usado en Babilonia tan temprano como en 2.400 A.C.. Desde entonces, muchas otras formas de tablas de contar han sido inventadas, por ejemplo enuna casa de cuenta medieval, un paño a cuadros sería colocado en una mesa, como una ayuda para calcular sumas de dinero, y los marcadores se movían alrededor en ella según ciertas reglas.

Un número de computadores análogos fueron construidos en épocas antiguas y medioevales para realizar cálculos astronómicos. Éstos incluyen el mecanismo de Anticitera y el astrolabio de la Grecia antigua (c.150-100 A.C.). Estos dispositivos son usualmente considerados como las primeras computadoras análogas. Otras versiones tempranas de dispositivos mecánicos usados para realizar ciertos tipos de cálculos incluyen el Planisferio; algunas de las invenciones de Al-Biruni (c. AD 1000); el Equatorium de Azarquiel (c. AD 1015); y los computadores astronómicos análogos de otros astrónomos e ingenierosmusulmanes medievales.

John Napier (1550-1617) observó que la multiplicación y la división de números pueden ser realizadas por la adición y la sustracción, respectivamente, de los logaritmos de esos números. Mientras producía las primeras tablas logarítmicas Napier necesitó realizar muchas multiplicaciones, y fue en este punto que diseñó los huesos de Napier, un dispositivo similar a un ábaco...
tracking img