Historia Del Cuero

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

Desde el comienzo de la humanidad, el cuero fue usado como abrigo y elemento decorativo. Se dice que todo comenzó cuando un cazador se cubrió por primera vez con la piel aún calientede un animal recién cazado y de esta manera descubrió la materia más aislante jamás hallada: la piel.

Hoy, las técnicas de elaboración potencian estos dos usos más que nunca. El cuero es la pielanimal preparada químicamente para producir un material robusto, flexible y resistente.

HISTORIA

La Historia del cuero comienza con la Historia del hombre, o mejor dicho, la Prehistoria delhombre, puesto que existen pruebas fehacientes de que algunas poblaciones prehistóricas de Europa ya conocían la técnica necesaria para curtir y cortar el cuero de los animales cazados.

Incluso se sabeque esta técnica se diseminó en América a merced de los grupos de hombres que cruzaron el estrecho de Bering en el período glacial. De la misma forma, las tribus de la mesopotamia la utilizaban parasus vestidos. En tumbas se han encontrado sandalias y otros artículos de cuero.

La antigua técnica para trabajar el cuero consistía en separar los pelos manualmente y secar la piel mediante el calordel fuego y el humo. Estas técnicas permitían darle flexibilidad al cuero, que se difundieron en toda Europa y regiones de Asia.

En Egipto se han hallado segmentos de cuero en buen estado, de hace3 mil años. Gracias a una adecuada conservación, su textura fue usada en la antiguedad por soldados que los incorporaban como parte de cascos yelmos y escudos, por marineros que le convertían en velasy cubiertas de grandes buques y por hombres inquietos que transfomaron las pieles de oveja, cabra y becerro en pergamino

LA PIEL DE LOS ANIMALES COMO MATERIA PRIMA.

El material de partida parala preparación del cuero lo constituyen la piel de los animales. Su naturaleza es, sobre todo, adecuada al carácter del cuero obtenido. La piel en bruto se obtiene de toda clase de ganado vacuno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cuero
  • historia de carnes y cuero
  • HISTORIA DEL CUERO
  • historia del cuero
  • Historia del cuero- extraído de tesis ing. forcillo
  • Historia Del Cuero Sintetico
  • EL CUERO
  • cueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS