Historia del derecho norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho de los Estados Unidos de América.
El estudio del derecho norteamericano se puede dividir en cuatro etapas que a su vez estas se dividen en apartados, la primera etapa que podemos encontrar es la referente a la historia del derecho americano, que se subdivide en dos apartados que la época colonial el estudio del derecho después de la independencia, y también de su constitución; lasegunda etapa que podemos destacar es la referente a la estructura de los estados unidos; el tercer apartado encontramos las fuentes del derecho norteamericano; y por ultimo lo relativo a la profesión legal ( jueces y abogados).
Historia del derecho norteamericano.
Lo que podemos destacar en primer lugar respecto del derecho norteamericano, es que este se fundamenta en la familia jurídica delcommon law, y tiene raíces del sistema inglés pero en ciertos aspectos el derecho norteamericano se diferencia del derecho inglés. Podemos encontrar diferencias entre estos dos países los cuales se destacan que en estados unidos tubo influencias de otras naciones como la española la francesa, otra diferencia es que en Norte América después de su independencia se convirtió en una república federal, estacircunstancia dio origen a un derecho federal y uno local, lo cual se diferencia del derecho inglés que no cuenta con estas características. Cada estado de la nación norteamericana cuenta con su propio sistema jurídico lo cual cabe destacar a Luisiana en la que destaca una familia jurídica mixta conformada por la del common law y la familia romano-canónica. El common law y la Equity setrasladaron también a Norte América teniendo el mismo destino que en Inglaterra la cual fue la unión de estos dos.
Época colonial.
Esta época la podemos encontrar a principios del siglo XVII que fue el siglo en el cual apareció el primer asentamiento inglés en territorio americano con la fundación de la ciudad de Jamestown en Virginia en el año de 1607, después de esta cuidad comenzaron a surgir más alsur oeste de esta ciudad conformándose las trece colonias originales. El derecho que se aplico en Norte América durante casi todo el siglo XVII fue un derecho arcaico.
La independencia.
A mediados del siglo XVIII se dieron a la tarea de realizar cambios significativos en los aspectos políticos de las colonias, implementaron cambios como implementos en el comercio, la expansión hacia el oeste yayudar a la manutención de las guarniciones inglesas acantonadas en Norte América pero para que se impusiera esto se debería de contar con imponer nuevos impuestos, los cual por razón de estos impuestos surgió in descontento en las colonias, lo cual hiso que se convocara a una reunión de los representantes de las colonias con el fin de discutir los problemas, a consecuencia de esta reunión surgióel primer congreso continental en septiembre de 1774. Los acuerdos que se llevaron a cabo en el congreso fueron principalmente tres, el primero era el apoyo a Massachusetts, el segundo acuerdo fue el de firmar una declaración de derecho y agravios, en la cual acusaban al gobierno británico de violar los derechos de las colonias y la ultima era de presionar a Inglaterra declarando un boicotcomercial.
El primer congreso se disolvió un mes después pero se convoco a la segunda reunión un año después al segundo congreso, poco antes de la segunda reunión se empezaron a notar conflictos lo que desencadenaría lo que fuera la guerra de independencia, la declaración de la independencia se dio el 4 julio de 1776 y fue redactada por Thomas Jefferson la guerra duro aproximadamente 5 años concluyendoen que la gran Bretaña reconociera a Norte América como país independiente, las trece colonias se convirtieron en los 13 primeros estados de la unión americana.
Constitución.
La constitución Norte Americana es una de las más antiguas del mundo, a pesar del tiempo esta constitución no ha sufrido muchos cambios en lo que lleva de publicada tan solo tiene veintisiete enmiendas, las enmiendas son...
tracking img