Historia del diesño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE PRODUCCION ESTÁ FORMADO POR TRES ELEMENTOS BASICAMENTE:
1. Materia prima
2. Mano de obra
3. Gastos de fabricación o producción
Materia prima es el elemento susceptible detransformación por unión, ensamble, mezcla, etc.
Mano de obra es el esfuerzo humano indispensable para transformar esa materia prima.
Gastos de fabricación agrupa las erogaciones necesarias para lograr esatransformación, tales como: espacio, equipo, herramientas, fuerza motriz, etc.
Costo primo: es la suma de materia prima y mano de obra.
Costo de producción: es la suma del costo primo más los gastos defabricación, que también se establece como: Materia prima + Mano de obra + Gastos indirectos.
Costo de distribución: afecta los ingresos obtenidos en un periodo determinado, siendo establecido como:Gastos de venta + Gastos de administración + Gastos financieros de operación compra venta.
Costo total: será igual a la suma del costo de distribución más el costo de producción.
Precio de venta: esla suma del costo total más un margen de utilidad.
Gasto: es toda erogación clasificada en conceptos definidos, pendiente de aplicación al objetivo que los originó, del cual formaran su costo; porejemplo: gasto de materiales utilizados, gasto de salarios pagados y gastos inherentes a la producción, que al conjuntarse forman el costo de elaboración; y así también tenemos gastos de venta, gastos deadministración, gastos financieros, conceptos que integran el costo de distribución del ingreso del mes, semestre o año.
De acuerdo con lo anterior, el costo es un resumen de erogaciones-gastosaplicados a un objetivo a un objetivo preciso: Productivo o Distributivo, recuperable a través de los ingresos que generen.

Los factores del costo se dividen en dos grandes grupos:
- Cargosdirectos: son aquellos que se pueden identificar plenamente ya sea en su aspecto físico o de valor en cada unidad producida, y como tales tenemos: las materias primas básicas y la mano de obra...
tracking img