Historia Del Envase Autoguardado

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
116839055200
UNITEC
Proyecto de Envase y Embalaje.
Samanta Millán Resendiz
“Historia de los Envases”
Profesor: José Antonio Hernández Aguilar
26 de Septiembre de 2014
INDICE
INTRODUCCION
Desde un principio el hombre ha tenido la necesidad de trasladar sus productos de un lugar a otro por lo que llevar a cabo este procedimiento de forma adecuada los llevo a utilizar pieles, cestos,jarras, entre otros; con la finalidad que su mercancía no sufriera daño alguno durante su traslado. A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando las técnicas de distribución mediante el uso de envases y embalajes adecuados a las diferentes necesidades. Algo que no se vio de nuestros antepasados era la existencia de normas oficiales para la protección de las mercancías al momento de transportarlasa otros lugares, en la actualidad existen diversas normas oficiales que nos ayudan para la prevención de plagas, de aminorar el riesgo  de daños a los particulares. Anteriormente en México, cuando aún no se conocían las normas en épocas atrás se presentaba, una confusión aún más de algunos exportadores con diversos términos  que tradicionalmente relacionamos, como: Envasar- líquidos, por ejemplo:vinos, refrescos. Empacar-sólidos, como pañuelos faciales, cereales.
Pero a todo esto ¿Qué es Envase?, una breve descripción nos dará una idea de cuál es su función en todo esto.  Envase existe desde tiempo atrás, tiene muchas funciones, un ejemplo seria como proteger el producto,  por eso en la antigüedad lo usaban para la conservación de los alimentos. Se define envase al material que está encontacto directo con el producto, su función es facilitar el manejo y comercialización de la mercancía, protegerla, guardarla y conservarla. Un ejemplo sería una cajetilla de cigarros, que contiene los cigarros, también el plástico que contiene a la cajetilla se le denomina envase.
En pocas palabras Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirvepara contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta.
La historia de envase y embalaje va unida a como vemos la humanidad y, por consiguiente a la de su tráfico comercial. Desde la antigüedad  el hombre necesito explorar, descubrir, conquistar, y comerciar. Necesitando disponer de herramientas que lepermitieran transportar y conservar provisiones, así como proteger su mercancía.Analizando lo anterior, podemos darnos cuenta de la necesidad de envases, y cómo van de la mano con los embalajes, no solo para proteger, sino para conservar y transportar todo tipo de productos. Nuestros antepasados que descubrieron esos diversos envases fueron clave para el progreso en el tráfico de mercancía, así como losembalajes para llevar varios envases a diferentes lugares de forma segura y ahorrando tiempo y energía.
Fundamento Teórico De Envase
Desde la antigüedad siempre existió la necesidad de conservación, se han creado envases innovadores con base en un consumidor más exigente cada día, dándoles diferentes usos, siempre sin olvidar su principal función: conservar. Lo más usual que ellos utilizaban eranlas fibras naturales, como entre ellas esta las cajas de madera, aluminio etc. Algunos materiales que los antepasados utilizaban como envases son por ejemplo: el papel, tal vez la forma más simple y antigua del envase de papel fue una sencilla hoja de corteza de morera tratada y preparada por los chinos a principios de la segunda centuria a.C. Los árabes asimilaron el proceso unos pocos siglos mástarde y lo llevaron a España, Francia, y el resto de Europa. Aunque el papel y el cartón no son los más fuertes para los embalajes, si son los que han sobrevivido por más tiempo. Las telas y otros textiles se usaron para sacos durante siglos, hasta que llegó a reemplazarlos el papel. Otro ejemplo sería el de cartón ya que es un diseño  norteamericano donde, por los años de 1870 en Brooklyn,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del envase
  • Envase historia
  • Historia del envase
  • Historia del envase
  • HISTORIA Autoguardado
  • Historia del envase y el empaque
  • Historia del empaque, envase y embalaje
  • Envases y embalaje historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS