Envase historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del envase
En sí un envase tiene como función principal: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene. Desde la antigüedad siempreexistió la necesidad de conservación, desde el calor de nuestro cuerpo hasta la de una casa o la de los alimentos.
8000 a.C.
La historia del hombre y la de los envases ha corrido a la par; evolucionandoéste último y siendo influido de acuerdo a los eventos que han afectado a la historia.
7000 hasta 1500 a.C.
Los primeros contenedores fueron tomados directamente de la naturaleza, como conchas demar o frutos como el coco. Posteriormente, se elaboraron artesanalmente en madera envases que imitaban la forma de esos contenedores naturales.
Posteriormente, se fabricaron contenedores de arcilla enSiria, Mesopotamia y Egipto, donde además de su funcionalidad los contenedores fueron un medio de expresión artística que actual-mente provee importante información de las culturas antiguas y susvalores.
1700
El vidrio también fue y es un importante material de envases. Fue usado primero por los egipcios y con él se inició la producción en cantidad y variedad de todo tipo de contenedores devidrio.
1800
Se vende la primera mermelada en tarro de boca ancha y se utilizan los cartuchos de hojalata soldada a mano para alimentos secos.
1858
Frasco de Vidrio con tapa, la boca del frasco secubría con un disco metálico con un sello circular de goma y se cerraba con una tapa.
1874-1959
Las latas de estaño y acero fueron ampliamente aceptadas durante la segunda guerra mundial. Elaumento de su demanda condujo también a aumentar sus costos provocando que los productores de latas buscaran un sustituto económico. El aluminio satisfizo esta necesidad y en 1959 se comenzó a vendercerveza en latas de aluminio.
1940
Los envases de cartón y papel tuvieron una gran aceptación, ya que mantenían las cantidades pre-pesadas de café, cereales, sal y otros artículos básicos. Estos eran...
tracking img