Historia del envase y embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sin envases y embalajes seria imposible que la mayoría de productos comercializados fuesen distribuidos en un mercado cada vez más internacionalizado.El envase y el producto que contieneconstituyen una unidad de oferta sobre la que se basa la estrategia comercial de la empresa”

INDICE

INTRODUCCION

HISTORIA DEL ENVASE Y EMBALAJE ENTRE 1970-1980:

1. METAL:

AÑO 1970

a) Selanzan latas de dos piezas elaboradas por el sistema de troquelado, embutición y estirado –DWI-sistema que llego a Europa en 1970 y que a partir de los 80 se ha convertido en el único método deproducción.

❖ DWI -troquelado, embutición y estirado –DWI:
Básicamente en este proceso se parte de un disco de metal, a partir del cual se logra, por embutición, una forma cilíndrica y, en unasecuencia de operaciones, se aumenta el grado de embutición hasta conseguir el formato deseado. En este trabajo solo nos centraremos en el primer tipo que ha conseguido ser el envase “rey” delmomento actual al ser empleado de manera generalizada para contener

AÑO 1980

b) Se pasa a diseñar básicamente latas de una sola pieza, resurge en interés por la hojalata como medio nostálgico2. VIDRIO:

AÑO 1977:

a) El vidrio empieza a usarse solo para productos de valor elevado.

3. PLASTICO:

AÑO 1970-1980

a) Se presentan los recipientes de solución intravenosaViaflex®, los primeros recipientes plásticos en permitir la infusión de solución sin exponer el sistema a la contaminación.

b) 1976 se empieza a extender el PET como botella para bebidas carbónicas,así mismo en 1980 el uso del PET en alimentos y productos que se llenan en caliente como las mermeladas además de usarse en perfumes; Sin embargo, el PET ha tenido un desarrollo extraordinario paraempaques. En México, se comenzó a utilizar para este fin a mediados de la década de los ochenta.Desde su inicio hasta nuestros días el envase ha supuesto una revolución en el mercado y se ha...
tracking img