Historia del escudo de la usac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUDO ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

BREVE RESEÑA HISTORICA

La Universidad del Reyno de Guatemala, fue fundada por Real Cédulaemitida por el Rey de España don Carlos II, el 31 de enero de 1676.

   Debe citarse como precursores de la misma, el Obispo Francisco Marroquin y don José CrespoSuárez.

   El Escudo consta de dos círculos concéntricos, en medio de los cuales se lee “CAROLINA ACADEMIA COACTEMALENSIS INTER CAETERAS ORBIS CONSPICUA”,cuya traducción sería: UNIVERSIDAD DE GUATEMALA GRANDE ENTRE LAS DEL MUNDO”.

   Dentro del círculo central podemos ver:

1.   LA TIARA Y LAS LLAVES DELPONTIFICADO, correspondiente a la categoría Internacional que le fuera otorgada por el PAPA INOCENCIO XI el 18 de junio de 1687, es decir, once años después defundación (Pontificia Universidad del Reyno de Guatemala)

[pic]

2.   LA EFIGIE DE SAN CARLOS DE BORROMEO, patrono del Reyno de España don Carlos II.

[pic]3.   DOS TORRES Y DOS LEONES, que corresponde al escudo de armas del Rey de España y que vendrían a representar a los Reinos de Castilla y León.

[pic]4.   UNA COLUMNA DEL LADO IZQUIERDO CON LA LEYENDA PLUS, Y OTRA DEL LADO DERECHO CON LA LEYENDA ULTRA, las cuales significan el alto nivel académico de laUniversidad.

[pic]

5.   En la parte inferior, podemos observar al Apóstol Santiago, pues la que es hoy Antigua Guatemala, recibía el nombre de “LA MUY NOBLE YLEAL CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS DE GUATEMALA”.

[pic]

6.   Los tres volcanes; AGUA, FUEGO Y ACATENANGO.

[pic]
7. Escudo completo

[pic]
tracking img