Historia del furbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El expansionismo de los Estado Unidos de América

En 1823, James Monroe reconocía en principio de la independencia de las nuevas naciones y proclamaba la no intervención de Europa, peroconsideraba Iberoamérica como “Extensión natural” de su política expansionista. Como objetivo principal, Monroe proclamaba ante el congreso de estadounidense se doctrina de “América para los Americanos”. Estatesis, justifica el expansionismo de Estados Unidos, y proclama que esto es justo, ya que se considera como un mandato divino (Dios) y así. Crear el imperio más grande del mundo.
Así con la ideadel expansionismo de Monroe, Estados Unidos fue obteniendo territorios que ahora en la actualidad son sus estados. Ejemplo de ello fue cuando en la presidencia de Thomas Jefferson (3er presidente de larepública) adquirió de Francia en 1803 el territorio del que ahora es Luisiana por 15 millones de dólares. Con el 4to presidente, James Madison, los estadounidenses declararon la guerra a Inglaterra.Los voluntarios armados de Estados Unidos pretendieron conquistar Canadá pero fueron rechazados y los ingleses capturaron y quemaron Washington; al fin por la Paz de Gante de 1814, se acordó la paz yse formó la frontera de Canadá y Estados Unidos.
Por otra parte John L. Sullivan, quien era un columnista estadounidense y editor, utilizó el término "Destino Manifiesto" en 1845 para promover laanexión de Texas y el País de Oregon en los Estados Unidos. Sullivan fue un escritor influyente político y abogó por el Partido Demócrata en ese momento, pero él desapareció de importancia pocodespués.
En el periodo julio-agosto 1845 número de la Revista Democrática, Sullivan publicó un ensayo titulado "Anexión", que llama a los EE.UU. que admitir a la República de Texas en la Unión. Debido a lapreocupación en el Senado sobre la ampliación del número de estados esclavistas y la posibilidad de una guerra con México, la anexión de Texas había sido durante mucho tiempo un tema controversial....
tracking img